Salud

¿Qué son las medicinas naturales?

Escrito por alyson paige | Traducido por erick montesdeoca
¿Qué son las medicinas naturales?

Hojas medicinales.

http://members.kaiserpermanente.org/kpweb/image/feature/186landingpages/naturalmedicines/p_natmedlanding.jpg, http://herbalmusings.com/herb_chart.jpg, http://www.homeopathic-treatment.co.uk/wp-content/uploads/2007/11/herbal-picture-1.jpg, http://www.homeo

Las medicinas naturales incluyen una gama de sustancias y métodos para hacer frente a los problemas de salud. Estas medicinas --que incluyen las hierbas, las prevenciones y los tratamientos homeopáticos, tés y suplementos-- son alternativas a las drogas farmacéuticas. El punto es la introducción en el cuerpo de sustancias de origen orgánico. El propósito principal de las medicinas naturales es: tratar las causas en lugar de los síntomas de las enfermedades.

La historia

Érase una vez, donde no había distinción entre medicamentos "naturales" y "antinaturales". Los productos farmacéuticos son una adición relativamente reciente al área de la salud. Desde la antigüedad, los seres humanos han buscado en sus entornos maneras de tratar las enfermedades. Generalmente, las hierbas y otras plantas proveyeron extraordinarios remedios para lo que afligía a las personas de todo el mundo. Hoy en día, los pueblos indígenas y los que creen en el bienestar de los pueblos nativos utilizan la generosidad de la naturaleza con fines medicinales. Recientemente, la gente ha gravitado de nuevo a las formas "antiguas", y miran a la naturaleza como la cura.

Significado

Las tendencias recientes hacia las medicinas naturales reflejan insatisfacción con respecto a los compuestos químicos que tienen efectos secundarios negativos y que pueden ser adictivos debido a las cualidades esenciales de las drogas. Aunque algunos medicamentos farmacéuticos derivan de las plantas, los ingredientes de estos medicamentos son en gran parte fabricados y no de origen natural. Hay beneficios para las medicinas naturales, pero solo porque un medicamento sea "natural" no significa que no tenga peligro; las interacciones medicamentosas y las alergias son las preocupaciones. Dicho esto, los medicamentos naturales están disponibles para una amplia gama de dolencias. Los comunes son para tratar el insomnio, dolores de cabeza y síntomas de la menopausia, por nombrar sólo unos pocos.

Tipos

Los medicamentos naturales están disponibles en varias formas. Las hierbas son los tipos más comunes de la medicina natural, y se pueden obtener recién cultivadas e incluso en forma de planta viva. Puedes cultivar ajo, jengibre, manzanilla y una gran cantidad de hierbas, que a menudo pueden sembrarse en casa y anualmente. Las hierbas también están disponibles en infusiones, tinturas, aceites esenciales, cápsulas, comprimidos y ungüentos. Al comprar hierbas de cualquier tipo, exige que los productos sean certificados como orgánicos. Ejemplos de tratamientos naturales a base de hierbas son cayena (para ayudar a la circulación), tanaceto (para ayudar a prevenir las migrañas), té de manzanilla (para evitar el insomnio) y cohosh negro (para reducir los sofocos en mujeres peri y menopáusicas). Un excelente recurso que se puede encontrar en cualquier librería o tienda de alimentos integrales es "Prescription for Nutritional Healing" (Receta para la curación nutricional) por Phyllis Balch y James Balch. El manual se actualiza regularmente y es un recurso minucioso para las condiciones físicas, de las hierbas y de otras medicinas naturales.

Beneficios

La gente elige la medicina natural porque los tratamientos naturales y preventivos son menos amenazadores para el cuerpo humano. Los medicamentos recetados y de venta libre van acompañados de advertencias importantes que infunden un sentido de peligro en el usuario. Algunos medicamentos no naturales crean dependencia. Los padres pueden optar por la medicina natural como un medio para proteger a sus hijos de comenzar la vida con sistemas llenos de productos químicos y aditivos. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no apoya atribuciones de propiedades saludables de los medicamentos naturales, las personas no se han desanimado, y la industria de la medicina natural prospera.

Consideraciones

Autoedúcate. No te dejes engañar por el título de "natural" cuando se trata de medicamentos. Cualquier producto que se ingiera o se aplique a la piel puede causar daños en ciertas circunstancias. Sé consciente de las alergias a hierbas y otros ingredientes naturales. Si no estás seguro, el mejor consejo es evitar la sustancia. Las interacciones con medicamentos son otras preocupaciones. En el caso de los remedios homeopáticos, las interacciones generalmente no son un problema. Siempre consulta a un profesional de la salud antes de comenzar un régimen de medicina natural. Además, ten cuidado al comprar productos medicinales naturales, y compra orgánico certificado. Ten en cuenta que los remedios naturales toman más tiempo para aliviar dolencias, ya que tratan la causa del problema. El camino natural requiere paciencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media