¿Qué son los medios impresos?

Viendo 1 de 3
  • ¿Cuál es el futuro para los medios impresos y la prensa? (newspaper image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

    Diariamente estamos rodeados por las publicaciones impresas y rara vez prestamos atención a su función e importancia a través de la historia. Parece como si no nos interesara su estado actual y potencial futuro en un mundo inundado por los sitios web y los medios de comunicación en línea. ¿Cuál es el pronóstico para los medios impresos y la prensa?

    Deslizar para continuar
  • Definición

    Los medios impresos es un término bastante utilizado que se refiere al medio que difunde material impreso. En la vida diaria nos referimos a los medios impresos como la industria asociada con la impresión y sobre todo con la distribución de noticias a través de una red de medios de comunicación, como periódicos y revistas. Las personas también se refieren a los medios impresos con el término "prensa", el cual es un canal de comunicación que tiene el objetivo de llegar a un gran número de personas.

  • Historia

    La revolución de la imprenta comenzó con Johann Gutenberg en el siglo XV y fue la base para expandir la difusión de noticias, introduciendo formas que permitieran una circulación masiva de los medios impresos. La presentación física de la mayoría de las publicaciones y material impreso en el siglo XX ha sido muy similar al de los siglos XVIII y XIX, en una hoja grande de papel, y a menudo doblada para facilitar el almacenamiento y transporte.

  • Tipos

    Los medios impresos incluyen todas las formas impresas: periódicos, boletines, folletos, revistas y panfletos, así como libros y otros materiales de lectura. La gran mayoría de los medios impresos son publicaciones que venden espacios publicitarios para obtener ingresos. Los medios impresos como revistas y diarios son locales o nacionales, aunque muchas revistas son internacionales. Dentro de estos medios también se incluyen anuarios, presentaciones para eventos y programas.

  • Importancia

    Las audiencias conocen y distinguen lo más importante cuando leen los medios impresos. Las audiencias confían en la prensa y la usan como una representación de su entorno social y su comunidad. La gente adopta los temas de la prensa como propios. Las personas se interesan más en los asuntos públicos, de ahí la importancia de los medios impresos, ya que acercan a la gente a los temas particulares de interés público. El papel y la función de los medios impresos ha sido de gran importancia a lo largo de los siglos, y es probable que lo siga siendo.

  • Futuro

    Hacia el final del siglo XX, la frase "la prensa ha muerto" fue dicha entre muchos paneles de discusión de medios de todo el mundo. En el siglo XXI, el desarrollo de Internet, periodismo electrónico y publicaciones en línea, han demostrado que las personas recurren a los medios electrónicos para recabar información. Sin embargo, la realidad indica que aunque la gente lee las noticias diarias en línea y revisa blogs y sitios web de información, acuden a la prensa impresa cuando quieren tener las noticias en sus manos y leer algo en lo que confían.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto