Salud

¿Qué son las membranas mucosas?

Escrito por david kennedy | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué son las membranas mucosas?

En la nariz hay membranas mucosas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las membranas mucosas pueden encontrarse en muchas partes del cuerpo donde el exterior tiene contacto con el interior. Esto significa áreas como la nariz, la boca, los pulmones y otros lugares. Esto ayuda a mantener la función adecuada de los tejidos manteniéndolos húmedos.

Otras personas están leyendo

Propósito

Las membranas mucosas secretan mucosidad para ayudar a proteger las membranas y mantenerlas húmedas. También protegen al cuerpo manteniendo fuera las partículas o creando una barrera contra los ácidos dañinos.

Mucosidad

La mucosidad es una sustancia creada por las membranas mucosas. Es una sustancia gruesa, gelatinosa y resbalosa que ayuda a la función del cuerpo, dependiendo de su ubicación. Por ejemplo, en la nariz evita que el polvo y las partículas entren al cuerpo.

Senos

Los senos son bolsas de aire dentro de tu cabeza. Existen ocho localizados en tus mejillas, bajo tus ojos, detrás y entre tus ojos, atrás de la cavidad nasal y en la frente. También están alineados con las membranas mucosas.

Cilios

Los cilios son cabellos microscópicos que se alínean con las cavidades de los senos. Ayudan a mantener la mucosidad alejada.

Estómago

El estómago es otra área que cuenta con membranas mucosas. Esta mucosidad secretada por las membranas ayuda a cubrir el interior y a proteger el estómago de digerir su propio tejido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media