Tecnología

¿Qué son las memorias caché L1, L2 y L3?

Escrito por cathel hutchison | Traducido por mar bradshaw
¿Qué son las memorias caché L1, L2 y L3?

La memoria caché de nivel 1 está constituida en la unidad de procesamiento central.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las memorias caché que se utilizan en los ordenadores son reservorios rápidos de memoria que están diseñados a acelerar la transferencia de datos entre los dispositivos rápidos y los lentos. Además de ser utilizadas para amortiguar los datos, las memorias caché pueden poseer lógica de soporte de software, lo que les permite comenzar los procedimientos de procesamiento de antemano.

Otras personas están leyendo

Funciones de la memoria caché

Las memorias caché funcionan como memorias escritas cuando están involucradas en la transferencia de datos desde un dispositivo más rápido a un dispositivo más lento. Permiten enviar la información y luego realizar una nueva tarea, a la vez que traducen los datos. La memoria caché de lectura también está diseñada para operar entre dispositivos más rápidos y más lentos, y tiene una lógica de soporte diseñada para anticipar lo que necesitarás luego. De esta manera, lentamente pre-lee la información que es probable que necesites, de modo que cuando desees cargarla, lo harás con mayor rapidez. La memoria caché de amortiguación está diseñada para almacenar la información de tu última consulta, de modo que si quieres acceder a ella de nuevo, puedas hacerlo rápidamente.

Caché L1

La memoria caché L1, que significa caché de nivel 1, es un tipo de memoria pequeña y rápida que está constituida en la unidad de procesamiento central. A menudo referida como caché o caché interna principal, es utilizada para acceder a datos importantes y de uso frecuente. La memoria L1 es el tipo más rápido y más costoso de caché que está integrado en el equipo.

Caché L2

El caché L2, o de nivel 2, se utiliza para almacenar la información recientemente visitada. También conocido como caché secundaria, está diseñada para reducir el tiempo necesario para acceder a los datos en los casos en que los datos se hayan utilizado previamente. La memoria caché L2 también puede reducir el tiempo de acceso a datos al procesar los datos que el procesador está a punto de solicitar de la memoria, al igual que de instrucciones de los programas. La memoria caché L2 es secundaria a la CPU y es más lenta que la memoria caché L1, a pesar de ser a menudo mucho más grande. Además, los datos que se solicitan desde la memoria caché L2 se copian en el caché L1. Los datos solicitados se eliminan de la memoria caché L2 si se trata de un caché exclusivo, y se quedan allí si se trata de una caché inclusiva. La memoria caché L2 es la más unificada, lo que significa que se usa para almacenar los datos e instrucciones de los programas.

Caché L3

La memoria caché L3, o de nivel 3, es una memoria que está integrada en la placa base. Se utiliza para alimentar a la memoria caché L2, y generalmente es más rápida que la memoria principal del sistema, pero todavía más lenta que la memoria caché L2.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media