Hobbies

Qué son los metaloides

Escrito por kevin carr | Traducido por aurelius smith
Qué son los metaloides

El silicio es un metaloide usado en los circuitos de informática y semiconductores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los elementos de la tabla periódica pueden ser clasificados como metales o no metales. Sin embargo, un pequeño número de elementos tienen las propiedades de ambos. Estos se llaman metaloides, e incluyen a los elementos boro, silicio, germanio, arsénico, antimonio, telurio y polonio. Los metaloides son elementos importantes en el campo de la electrónica, debido a sus propiedades semiconductoras.

Otras personas están leyendo

Propiedades de los metaloides

Los metaloides se encuentran en la tabla periódica en un patrón escalonado del Grupo 13 al Grupo 17. Ellos cierran la brecha entre los metales en el lado izquierdo de la tabla y no metales en el lado derecho. En general, los metaloides son quebradizos con un aspecto ligeramente metálico o brillante. Sirven como aislantes a temperatura ambiente, lo cual es una propiedad de los no metales. Sin embargo, debido a su estructura de electrones de valencia, también exhiben un cierto grado de conductividad como los metales.

Semiconductores

Algunos metaloides, específicamente el boro, silicio y germanio, tienen propiedades semiconductoras. En su estado sólido, los metaloides no tienen la estructura ordenada metálica que permite un flujo libre de electrones. Sin embargo, hay orbitales vacíos en la estructura de electrones de valencia que permiten que los electrones fluyan y les dan un cierto grado de conductibilidad. Esta propiedad semiconductora tiene un uso crítico en la electrónica y los circuitos. Sin embargo, no todos los metaloides son semiconductores, y muchos semiconductores manufacturados son aleaciones de elementos diferentes.

Metaloides pesados

Cuanto más abajo vayas en la tabla periódica, más pesados serán los elementos y es más probable que sean inestables y radiactivos. Algunas personas no incluyen al elemento pesado que es el polonio, como un metaloide, ya que es poco común y radiactivo. De manera similar, el elemento astato no es de origen natural y tiene una vida media máxima de aproximadamente ocho horas, por lo que a veces no se considera como un metaloide.

Alótropos o casi-metaloides

Los alótropos son formas diferentes del mismo elemento, los cuales exhiben diferentes propiedades. A veces, los alótropos de elementos cercanos al grupo de los metaloides exhiben propiedades metaloides límite. Por ejemplo, el carbono se encuentra al lado de boro, y en su forma alotrópica diamante, tiene propiedades de un no metal. Sin embargo, la versión alotrópica de carbono del tipo grafito exhibe algunas propiedades metálicas. Elementos cercanos como el fósforo, estaño, bismuto y selenio también tienen alótropos que exhiben propiedades metaloides.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media