¿Qué son los minerales elementos?

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los minerales elementos?
El azufre es un elemento no metálico. (zolfo image by Renato Francia from Fotolia.com)

Los minerales son sólidos inorgánicos, homogéneos, que se forman naturalmente a través de procesos geológicos. A diferencia de las rocas, cada mineral posee un arreglo atómico y composición química definida. Estas composiciones varían en complejidad. Los elementos puros se combinan para formar minerales conocidos como minerales elementos, a veces llamados "minerales puros".

Otras personas están leyendo

Los minerales puros

Los mineralogistas identifican los siguientes minerales como minerales elementos: cobre, oro, hierro, hierro-níquel, plomo, mercurio, níquel, platino, plata, antimonio, arsénico, bismuto, estibarsenio, telurio, diamante, grafito y azufre. Sin embargo, no existe una lista definida, debido a que la naturaleza expansiva de la ciencia permite el descubrimiento de nuevos elementos y minerales. Además, la composición química de varios de los minerales elementos incluye múltiples elementos de la tabla periódica, volviéndolos no "puros" en el sentido más estricto. Aún así, estos elementos todavía se clasifican en el grupo mineral elemento/mineral puro.

Categorización

Los mineralogistas dividen a los minerales puros en subgrupos utilizando varios métodos. El medio utilizados con más frecuencia de subdivisión, simplemente clasifica estos minerales de acuerdo a los elementos metálicos, elementos semi-metálicos y elementos no metálicos.

Los minerales metálicos incluyen cobre, oro, hierro, hierro-níquel, plomo, mercurio, níquel, platino y plata.

Los minerales semi-metálicos incluyen antimonio, arsénico, bismuto, telurio y estibarseno.

Los elementos no metálicos incluyen diamante, grafito y azufre.

El sistema de clasificación Dana divide aún más los minerales en un mayor número de grupos, que son identificados por los elementos dentro de ellos en lugar de grupos globales.

¿Qué son los minerales elementos?
El bismuto es un mineral semi-metálico. (bismuth crystal image by Strike Designs from Fotolia.com)

Formación

Los minerales se forman como dos minerales masivos y cristales minerales. Los mineralogistas identifican a los cristales en forma de sólidos minerales con una forma definida y los de lados notablemente planos. Los cristales se forman cuando se enfrían los minerales puros estando en estado líquido y se endurecen. Los minerales masivos se forman cuando el líquido no tiene espacio suficiente para enfriarse, creando un sólido amplio y deforme.

Propiedades

Cada mineral posee sus propias propiedades distintivas que varían de acuerdo a los elementos que componen el mineral. Con la excepción del hierro-níquel y el estibarseno (una mezcla de arsénico y antimonio), los minerales en el grupo de minerales elementos se forman puramente con un sólo elemento. Los minerales puros reflejan en su nombre los respectivos elementos que los forman; los minerales elementos también reflejan las propiedades individuales de sus respectivos elementos. Además, todos los minerales forman sus propios cristales distintivos, que los científicos estudian por su forma, brillo, transparencia, color, fractura, tenacidad, densidad y dureza.

¿Qué son los minerales elementos?
La plata es un mineral metálico. (silver pebbles image by Martin Garnham from Fotolia.com)

Sistema de clasificación Dana

El sistema Dana de clasificación divide los minerales puros en más subgrupos. Este sistema deja a los subgrupos sin nombre, identificando los grupos sólo por los elementos dentro de ellos. Además, este sistema incluye más minerales que los mencionados anteriormente, como camacita, taenita, tetrataenita, awaruita, arsenolamprita, rosickyite y chaoite. Aunque los mineralogistas se refieren a este sistema en alguna ocasión, el sistema de clasificación mencionado anteriormente sigue siendo el más común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles