¿Qué son los mini cerdos?

Escrito por allison travis | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los mini cerdos?
Los mini cerdos se están volviendo muy populares como mascotas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los mini cerdos son una versión en miniatura de los cerdos de tamaño normal. Estos animales han sido criados de esta manera y son buenas mascotas hogareñas. Los mini cerdos, también conocidos como cerdos tacita de té, son la raza disponible más pequeña de cerdos. Estos animales no son considerados cerdos vietnamitas. Los criadores combinan diferentes razas y linajes para obtener el menor tamaño y la garantía de ser mini. La popularidad de estos animales ha aumentado recientemente y muchas celebridades están adoptándolos como mascotas.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El mini cerdo es la categoría de cerdos más pequeña actualmente disponible. Al nacer pesan 10 onzas (283 g) aproximadamente y en general pesan alrededor de 65 libras (29,5 kg) una vez que crecieron totalmente a la edad de 24 meses. En raras ocasiones se ha sabido que algunos cerdos completamente desarrollados solo han llegado a pesar 30 libras (13,6 kg). De adulto, normalmente, este animal mide 14 pulgadas (35,5 cm) de altura. Aunque se les llame “mini”, estos animales no permanecen pequeños y cuando llegan a la adultez, tienen el mismo tamaño que un perro grande.

Características

Los mini cerdos tienen muchos colores distintos como negro, blanco, café, gris y rosa. Pueden tener manchas, lo que los hace más deseables para el público general. Los mini cerdos tienen el pelo similar a otras razas. Su pelo es áspero y rasposo pero esto no es muy notorio en los mini cerdos. Ya que tienen pelo y no pelaje, los mini cerdos son hipoalergénicos y mudan el pelo muy poco, lo que los hace ideales para personas alérgicas.

Costos

El costo para los mini cerdos puede oscilar entre US$1.000 y US$5.000, lo que los convierte en los cerdos más caros. El costo también puede variar según su color. Los mini cerdos con manchas o con muchos colores normalmente son más costosos, dependiendo del atractivo del pelaje. Como la popularidad de estos animales está creciendo, el precio continúa subiendo.

Los mini cerdos como mascotas hogareñas

Los cerdos son animales exageradamente limpios y pueden ser grandiosas mascotas hogareñas. Les gusta estar rodeados de gente y son fáciles de entrenar. No necesitan hacer mucho ejercicio y son relativamente de bajo mantenimiento. Se les puede entrenar para que usen un arenero, similar a los que se usan para gatos. Pueden vivir por más de 18 años, así que comprar uno es un compromiso de mucho tiempo.

Los cerdos son criaturas muy sociales, así que son muy felices cuando tienen por lo menos un compañero cerdo u otro animal. Como los perros, necesitan entrenamiento y pueden ser destructivos o desarrollar síntomas de depresión si no se los atiende.

Criadores

Se puede encontrar criadores de este cerdo en todo el mundo, ya que la raza ha tenido mucha popularidad. Quienes estén interesados en comprar uno, deben investigar mucho sobre la raza antes de comprarlo. Los criadores pueden proveer referencias de su reputación y mostrarte ejemplos de los cerdos completamente desarrollados que tengan al menos dos años de edad. Ha habido historias de gente que supuestamente compra mini cerdos de criadores desconocidos y se dan cuenta que crecieron como un cerdo de tamaño normal una vez que llegaron a la adultez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles