¿Son lo mismo las ventas netas que los ingresos netos?

Escrito por shaun fowler | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son lo mismo las ventas netas que los ingresos netos?
El ingreso neto es sinónimo de la ganancia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Puede ser difícil entender la diferencia entre las ventas netas y los ingresos netos, pero no son lo mismo. Ambas cuentas del estado de resultados capturan un vistazo de la rentabilidad financiera de una empresa. Sin embargo, los cálculos de las ventas netas proporcionan un vistazo de la manera en que una empresa genera ingresos. Por el contrario, los ingresos netos miden la capacidad de una empresa para generar ganancias. En otras palabras, las ventas netas es la cantidad en la caja registradora al final del día, mientras que los ingresos netos es lo que queda de ese dinero después de haber pagado todas las facturas relacionadas con tu negocio.

Otras personas están leyendo

Ventas netas

Al crear una cuenta de resultados, las ventas netas es tu cuenta de partida. Incluye todas las ventas para el año, menos las bonificaciones, los descuentos y las devoluciones. Las rebajas, los descuentos y las devoluciones son cuentas de contra-ingresos que reducen las ventas reconocidas generales. Las ventas netas se pueden analizar para determinar el volumen de ventas y el crecimiento de las ventas. Las ventas netas son también un componente de los ingresos netos.

Ingresos netos

El ingreso neto es el cálculo final en la cuenta de resultados. Empezando con las ventas netas, tú deduces el costo de ventas, los gastos operativos, los gastos financieros y los impuestos para llegar a la utilidad neta del periodo. El ingreso neto es el valor residual obtenido después de pagar todos los gastos realizados para generar y financiar las ventas. Al final del año, el ingreso neto se mueve al balance general y se registra como un componente de las utilidades retenidas.

El uso de las ventas netas

Las ventas netas son un componente vital para una serie de ratios y cálculos útiles para los administradores y los usuarios de la información financiera. Por ejemplo, las ventas netas divididas entre el costo de ventas te dará el margen de beneficio bruto de la empresa. El margen de beneficio bruto representa la parte de las ventas que supera a los costos directos de producción. Es el punto de partida para el cálculo de los ingresos netos. Las ventas netas también se analizan para determinar el rendimiento del producto que está siendo vendido.

El uso de los ingresos netos

Los ingresos netos se utilizan para determinar las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés), que es la cantidad de ingresos que se dispersaría a cada acción en circulación si se anuncia un dividendo. Dividir las ventas netas por los ingresos netos te dará el margen de beneficio neto. El margen de beneficio neto es el porcentaje de las ventas que genera beneficios en un período determinado. El ingreso neto también es utilizado por los administradores para determinar el crecimiento o el declive del beneficio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles