Educación y ciencia

¿Qué son la moral, los valores y creencias?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por claudia caceres
¿Qué son la moral, los valores y creencias?

La moral, los valores y creencias hacen frente a la forma de pensar acerca de las situaciones y problemas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La moral, los valores y las creencias son términos que se refieren a las formas en que piensan, se comportan y reaccionan las personas. Estos tres términos a menudo se intercambian como si tuvieran los mismos significados. Sin embargo, cada uno tiene un significado propio y distinto. Cada término se basa en los otros términos, a partir de las creencias. Los valores son un tipo de creencias y la moral es un tipo de valor. Los tres términos se refieren a la ética, que se ocupa de la conducta de una persona.

Otras personas están leyendo

Creencias

Las creencias son las conclusiones, hipótesis y explicaciones que la gente usa para dar sentido a sus experiencias. Las creencias incluyen teorías y estados mentales utilizados por la gente. En general, las creencias son formas de pensamiento que están arraigadas en una persona por el pensamiento repetitivo y reaccionar a las situaciones. En general se forman cuando una persona está creciendo. Las creencias se confunden a menudo como hechos por muchas personas, pero esto no es necesariamente cierto. Los niños a menudo tienen muchas creencias que no son ciertas, como creer en el ratoncito Pérez.

Valores

Los valores son los tipos de creencias que una persona tiene con respecto a distinguir entre el bien y el mal. Los valores se consideran las creencias fundamentales de las personas. Los valores son los principios que la gente usa para determinar lo que sienten que es correcto, bueno y justo. Se refieren a las normas que la gente tiene al diferenciar entre el bien y el mal. Los valores de las personas incluyen cosas tales como la honestidad, la compasión, la valentía, la integridad, la equidad y el respeto.

Moralidad

Los valores que la gente usa a menudo se atribuyen a un sistema de creencias llamado moral. Este término se refiere a menudo en muchas organizaciones religiosas. La gente denominada "inmoral", lo que significa que no tienen moral. La moral por lo tanto tienen una aceptación muy amplia, y las personas son juzgadas más en contra de su moral y de lo que son sus valores. La moral son las creencias y valores que se ajustan a las normas habituales de lo que es correcto y lo incorrecto y hace frente a los hábitos de conducta de la gente.

Ética

Los tres términos se consideran parte de la ética. La ética no es más que los principios utilizados por personas que controlan su conducta. La ética hace de todos estos términos en uno solo haciendo referencia a la forma de pensar y creer. Estos pensamientos y creencias determinan cómo deben actuar y mostrar sus valores morales a través de sus acciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media