¿Qué son los muebles de resina?

Escrito por linda stamberger | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los muebles de resina?
Sillas de resina azul. (plastic chairs image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

Los mueles de resina están hechos de polímero o plástico de polietileno. Se trata de un plástico de alta densidad, lo que hace a la resina prácticamente indestructible. El plástico es tratado para hacerlo resistente a la intemperie. Los muebles de resina no se derriten bajo el sol y no se oxidan si se dejan bajo la lluvia. Los muebles de resina están prácticamente libres de mantenimiento y no tienen que ser almacenados durante los meses de invierno.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muebles respetuosos del medio ambiente o muebles de resina a base de madera sintética. Este tipo de muebles de resina son reciclados de plástico viejo, incluyendo botellas de agua. Las sillas de jardín de Adirondack son un ejemplo de muebles de resina de madera sintética.

Función

El mobiliario imita el aspecto de la madera pintada real, sin embargo, es 100 veces más duradero, por lo que es ideal para su uso como mueble de exterior. Los muebles no se despegan ni se astillan como los muebles de madera al aire libre tradicionales y se mantienen fácilmente.

Importancia

Los muebles de resina son resistentes a la mayoría de las sustancias corrosivas. La pátina de los muebles de resina de madera sintética tiene la apariencia de un ligero brillo sobre el color sólido. Los colores más comunes son verde, blanco, rojo oxidado y muchos más.

Limpieza

Los muebles de resina son tan fuertes y tolerantes al clima que todo lo que necesitan es una pequeña limpieza con un cepillo y agua jabonosa. El moho puede retirarse fácilmente de los muebles de resina mezclando lejía de uso doméstico en el agua jabonosa. Los muebles de resina también se pueden limpiar con aceite de naranja sobre un paño suave.

Mantenimiento

Si por casualidad los muebles se desgastan se puede aplicar pintura de acabado de resina penetrante al tipo de madera sintética de resina. Las grietas y las escisiones en los muebles de resina se pueden fijar con pegamento epoxi. Una vez que el pegamento epoxi está seco, los muebles se pueden lijar suavemente con una lija de grano 150 para igualar la superficie y estarán listos para una mano de pintura de retoque.

Pintura

Bob Vila recomienda utilizar Krylon Fusion para muebles de plástico. Krylon es una pintura sin preparación utilizada en la mayoría de los muebles de plástico, que añade una textura de brillo que coincide con el color de los muebles o un barniz transparente brillo que le da un efecto de "prisma místico". Una vez que la pintura esté seca, se vuelve resistente al desconchado en una semana.

Beneficios

Los muebles de resina se utilizan no sólo por su durabilidad, sino por belleza también. Hay juegos de muebles hechos para patios y jardines que son estéticamente agradables. Los muebles de resina también se usan para muebles de interior, en particular en piezas más modernas. Como el plástico se moldea con facilidad, los muebles de resina son el favorito de los diseñadores de muebles modernos que buscan modelar los muebles con formas extrañas o inusuales para efectos artísticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles