¿Qué son los musulmanes extremistas?

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los musulmanes extremistas?
Los extremistas han sido comunes a través de la historia, tal como durante la revolución europea de 1848. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Desde del 11 de septiembre de 2001, los ataques contra el World Trade Center en Nueva York, los problemas del terrorismo global en general y el extremismo musulmán, también conocido como el extremismo islámico, han ganado mucha atención. Sin embargo, el extremismo político y religioso viene en muchas formas y ha estado presente desde hace cientos de años, el extremismo musulmán es sólo una forma de extremismo, aunque, por el momento, recibe más cobertura que otras fuentes y formas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el extremismo?

El extremismo se refiere a las creencias, métodos y medidas adoptadas por un individuo o grupo de individuos, sobre todo cuando persiguen un objetivo político. Lo que hace que estas creencias, métodos y acciones sean "extremas" es su relación con las creencias y las acciones más comunes aceptadas. Por ejemplo, los extremistas religiosos pueden leer los textos sagrados, literalmente y no aceptan ninguna desviación de sus preceptos. También pueden promover la violencia como medio para alcanzar sus objetivos en lugar del debate y compromiso.

¿Qué es un musulmán extremista?

El extremismo musulmán es un tipo particular de extremismo político y religioso que ganó popularidad después de 2001. Los extremistas musulmanes son fundamentalistas religiosos. Tienden a creer textualmente en el libro sagrado islámico, el Corán, y por lo tanto a menudo insisten en que las prohibiciones y prescripciones del libro deben seguirse con precisión. Asimismo, a menudo abogan por la resistencia violenta a los que ven como un desafío a sus objetivos políticos y religiosos. Esta resistencia violenta es a menudo conocida como terrorismo.

Extremismo musulman y terrorismo

Los ataques de 2001 contra el World Trade Center son un ejemplo de un acto terrorista realizado por extremistas musulmanes que eran anti-estadounidenses y anti-occidentales. El World Trade Center fue visto como un símbolo del imperialismo occidental y su decadencia. Otros actos terroristas llevados a cabo por extremistas musulmanes han incluido ataques antisemitas en los autobuses y otros lugares públicos en Israel, así como los atentados de los trenes públicos en todo el mundo, como los atentados de 2004 en España.

Prevalencia y ubicación

Los extremistas musulmanes son comunes, los extremistas cristianos, judíos o ateos no son frecuentes. Sin embargo, dada la naturaleza a menudo devastadora e impactante de sus actividades, los extremistas musulmanes ganan mucha atención cuando hablan o actúan. El problema es de alcance mundial, aunque sus números no son muy grandes. Existe el extremismo musulmán en los países occidentales como Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Los extremistas se encuentran principalmente en los países islámicos o países caracterizados por una alta concentración de musulmanes como Marruecos, Irak, Pakistán, Líbano y Yemen. Es importante tener en cuenta que los extremistas que se encuentran en estos países a menudo atacan a otros musulmanes, no sólo a los extranjeros y miembros de otras religiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles