¿Qué son los niveles de monocitos en los perros?

Escrito por nora zavalczki | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los niveles de monocitos en los perros?
Un nivel alto de monocitos en los perros indica una infección. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un monocito es un tipo de célula blanca de la sangre, una parte del sistema inmune. En los caninos, los niveles de monocitos se miden como parte del análisis diferencial, que evalúa los niveles de los diversos tipos de células blancas de la sangre. Además de los monocitos, hay otros cuatro tipos de glóbulos blancos en los perros, incluyendo los linfocitos, neutrófilos segmentarios, eosinófilos y basófilos.

Otras personas están leyendo

El rol de los monocitos

Los monocitos, también conocidos como monos, tienen la tarea de mantener a raya las infecciones. El nivel de los monocitos se mide con un análisis sanguíneo completo (CBC, por sus siglas en inglés). Un CBC mide los niveles de las células blancas y rojas de la sangre, los hematocritos y otros valores que evalúan la calidad de la sangre. Cuando el recuento de glóbulos blancos (WBC, por sus siglas en inglés) es elevado, normalmente apunta a una infección, y se realiza una prueba diferencial. La prueba diferencial implica la medición de los niveles de monocitos.

Niveles normales de monocitos

Los niveles de monocitos se establecen como un porcentaje del total de las células blancas de la sangre. De acuerdo con PetPlace.com, el nivel normal de monocitos es 6%. Sin embargo, puede haber diferencias entre los laboratorios y las técnicas de prueba, por lo que los valores entre 1% y 9% se consideran normales. Los niveles por debajo del 1% no son comunes, pero si aparecen en los resultados, por lo general no indican ningún problema médico. Algunos veterinarios pueden repetir las pruebas si el número de monocitos es cero.

Niveles altos de monocitos

Los niveles altos de monocitos en caninos suelen indicar una infección. Una infección estimula el sistema inmunológico, lo que produce un aumento del número de células de monocitos para combatir la infección. El perro puede mostrar otros síntomas, como hinchazón, acumulación de pus o descargas, letargo y falta de apetito. Otras condiciones menos comunes que causan una producción excesiva de monocitos incluyen las afecciones inmunológicas, enfermedad de Cushing o el estrés.

Reducir los niveles de monocitos

Si tu mascota tiene niveles elevados de monocitos, el veterinario realizará pruebas adicionales para detectar la afección causante de monocitosis. Las infecciones son fáciles de tratar: una vez que se detecta la fuente de la infección, el veterinario prescribe antibióticos durante siete a 10 días, dependiendo del tipo de la medicación. Si la mascota se ve afectada por el estrés, las causas del estrés deben ser identificadas y se recomienda una terapia adecuada. Las condiciones inmunes no suelen ser curables, pero pueden tratarse con medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles