¿Son normales los coágulos durante el ciclo menstrual?

Escrito por lia stannard | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son normales los coágulos durante el ciclo menstrual?
Los coágulos durante la menstruación pueden ser completamente normales. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, "los coágulos sanguíneos son las masas que se producen cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida (coagula)". Algunas mujeres experimentan coágulos sanguíneos durante su ciclo menstrual y se preocupan de que algo pueda estar mal. Sin embargo, la mayoría de los coágulos sanguíneos no son nada de lo cual preocuparse. De acuerdo con Women's Health Zone, "los coágulos sanguíneos que suceden durante la menstruación pueden ser completamente normales. En la mayoría de los casos, esto significa simplemente que tu cuerpo está pasando sangre demasiado rápidamente".

Otras personas están leyendo

Ciclo menstrual normal

El ciclo menstrual de una mujer está centrado alrededor de 28 días, sin embargo, algunas mujeres pueden tener ciclos menstruales que duren tan poco como 21 días y tanto como 45 días. Durante el ciclo menstrual de la mujer, ella menstrua cuatro o cinco días. Esa sangre se debe a la acumulación del recubrimiento uterino en preparación para el embarazo; si una mujer no se embaraza durante el ciclo menstrual, el recubrimiento uterino se rompe y la mujer menstrua. Durante la menstruación, el cuerpo de la mujer libera anticoagulantes, lo que mantiene la sangre fluida. Sin embargo, si una mujer tiene un período muy pesado, la sangre puede pasar a través de su sistema antes de que los anticoagulantes sean capaces de actuar.

Signos anormales

Sin embargo, algunas mujeres pueden tener coágulos sanguíneos anormales. De acuerdo con Women's Health Zone (Zona de salud de las mujeres), los coágulos sanguíneos que tienen el tamaño de un cuarto de dólar y que ocurren frecuentemente, pueden ser signo de algo anormal. Una mujer que experimenta estos coágulos sanguíneos grandes debe visitar a su médico, y le deben hacer pruebas.

Causas

De acuerdo con Women's Health Zone, ciertas enfermedades pueden provocar los coágulos sanguíneos anormalmente grandes durante la menstruación. Los cambios en los niveles hormonales de una mujer pueden dar como resultado más coágulos, ya que los cambios hormonales alteran el ciclo menstrual normal. Ejemplos de condiciones que pueden dar como resultado los cambios hormonales incluyen la menopausia, un cambio de peso excesivo y utilizar ciertos medicamentos. En estos casos, el médico tal vez opte por ponerla en terapia hormonal para uniformar su nivel hormonal.

Otra causa de coágulos anormales es un útero agrandado. De acuerdo con Women's Health Zone, cuando una mujer se embaraza, su útero se expande para dar espacio a que el feto crezca. Regularmente, el útero se encoge después del parto. Sin embargo, el útero de algunas mujeres no se encoge y la sangre menstrual se acumula antes de pasar, lo que da como resultado más coágulos sanguíneos. La endometriosis es una enfermedad donde hay un excesivo crecimiento del recubrimiento uterino, lo que también puede dar coágulos en exceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles