¿Qué son las normas IEEE?

Escrito por rick waugh | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las normas IEEE?
El mundo de la informática y la electrónica requiere normas. Cuando las computadoras comenzaron a ser populares, se construían de cualquier manera y los fabricantes consideraban que estaban bien hechas. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

El mundo de la informática y la electrónica requiere normas. Cuando las computadoras comenzaron a ser populares, se construían de cualquier manera y los fabricantes consideraban que estaban bien hechas. A medida que se vió la posibilidad de hacer que las computadoras y los dispositivos periféricos interactuaran juntos a través de redes, se fue aumentando la importancia frente a esto, dado que los fabricantes construyen generalmente sus conectores físicos y software para trabajar sólo con su propio equipo. Sin embargo, la regulación gubernamental y las empresas de compra de equipos presionaron a la industria para crear y adherirse a las normas y para hacer más fácil la interoperabilidad y reducir los costos.

Otras personas están leyendo

Las noemas IEEE

IEEE, normalmente se pronuncia "I Triple E" y representa el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. Es una organización sin fines de lucro que se describe como "la organización más grande en el mundo dedicada al avance de la tecnología". Existen más de 400.000 miembros en muchos países, los que en su gran mayoría son ingenieros electricistas y quienes han sido los encargados de definir muchas de las normas que regulan los equipos electrónicos y de comunicaciones utilizados en todo el mundo.

Definicendo normas

La IEEE es dirigida por voluntarios y los comités trabajan con diversos sectores para definir estándares. Las normas pueden decir muchas cosas, pero las que corresponden a la IEEE son generalmente las que definen un mayor detalle técnico, como por ejemplo, el desplazamiento de los datos a través de una red; con lo cual se realiza una posterior publicación. Si un fabricante quiere decir que se adhiere a una determinada norma, esta deberá estar relacionada con su producto para poder cumplir con la misma; de igual manera, el comprador de equipos o software, tendrá entonces algún nivel de comodidad para que sus productos funcionen según lo previsto.

Las normas IEEE presentan un mejoramiento continuo, ya que constantemente son revisadas por la junta directiva. Al crear una nueva tecnología, las normas antiguas se actualizan para que se adapten a las nuevas necesidades. La velocidad es siempre un criterio para software de red y siempre se consideran nuevas formas para que las normas anteriores sean cada vez mejores.

Firewire IEEE 1394

La norma de interfaz de firewire, particularmente común en las computadoras de Apple, también se utiliza en otros sistemas operativos como Windows. Se trata de una descripción completa de una interfaz universal entre el sistema operativo y los dispositivos periféricos, incluyendo conexión de hardware y protocolo de red. Cualquier dispositivo de firewire habilitado puede comunicarse con otro similar.

Ethernet IEEE 802.3

El estándar Ethernet es quizás la norma más importante que se haya creado por la IEEE. Ethernet es la base de la Internet, la que a su vez es la autopista subyacente que permite que el tráfico fluya. La idea de Ethernet, como con la mayoría de los protocolos de red desarrollados por la IEEE, es la construcción de una base sobre la cual las aplicaciones más sofisticadas se pueden construir sin tener que preocuparse por el transporte subyacente.

LAN inalambrica IEEE 802.11

Cada hogar que tenga un enrutador inalámbrico para permitir que los equipos se conecten sin cable, utiliza el estándar 802.11, el cual se ha vuelto indispensable en todo tipo de computadoras, enrutadores y dispositivos de mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles