¿Qué son los números Bates?

Escrito por rachel d | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los números Bates?
Los números Bates se utilizan para identificar las páginas de documentos legales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los números Bates se refieren a un conjunto de dígitos secuenciales que se estampan en documentos, particularmente en los ámbitos jurídicos y de negocios, como un medio para el seguimiento y la identificación de páginas individuales. El nombre se deriva del "sello Bates", apellido de quién inventó una máquina a finales del siglo XIX para erradicar los números que se imprimían manualmente en las páginas.

Otras personas están leyendo

Una cifra Bates

El sistema Bates permite al personal de una empresa legal organizar y recuperar las páginas únicas de documentos jurídicos. Éstas se orden a partir de un código alfanumérico que contiene un prefijo alfabético que se adjunta a una cifra numérica que aumenta en orden secuencial. Por ejemplo, la página 32 de un documento que pertenece al caso de un hombre llamado John Doe podría estar marcarse como JD32. Entonces, la página 33 del mismo documento, se marcaría JD33.

Historia

La máquina de numeración denominada Bates, recibe este nombre debido a su inventor Edwin G. Bates, quien lo patentó a través de la compañía de fabricación Bates en el año de 1893. La máquina utiliza un dispositivo que incrementa las cifras de manera automática. De esta misma manera, hay otro dispositivo que sirve para entintar los números. Con estos implementos se realiza la secuencia de dígitos que siguen un orden consecutivo, cada vez que se presiona la palanca, haciendo que la máquina gire automáticamente e imprima el siguiente número de la secuencia. La máquina Bates llamó la atención de Thomas Edison, quien en 1890 tenía a su cargo la Compañía Bates. La marca fue líder del mercado y su popularidad la dio a conocer como la máquina de "números Bates".

Popularidad tardía en el siglo XX

La máquina de Bates no la utilizaron todas las firmas de abogados sino hasta la década de 1970. En su artículo escrito en 2007, "Hash: The New Bates Stamp” (Hash: El nuevo sello de Bates) para la Revista de Tecnología, Derecho y Política, el abogado y escritor Ralph Losey, recuerda, "El sello Bates se utilizaba poco cuando [mi] práctica empezó en 1979. Debido a que la mayoría de los casos no implicaban más de unos cientos de hojas, no había necesidad acuciante de tener números especiales que se aplicaran para realizar un seguimiento de los mismos". Sin embargo, a medida que la cantidad de documentos legales y los casos aumentaron en la década de 1980, el sistema Bates demostró ser un medio inestimable para el seguimiento de las hojas importantes.

Los avances modernos

Sellar documentos uno por uno con la máquina Bates es un proceso laborioso, particularmente cuando los casos se forman de cientos o incluso de miles de páginas. Los avances en la tecnología moderna han conducido a que esta máquina original Bates se sustituya por una electrónica que siga los procedimientos originales, pero que ahora se haga por computadora. Por ejemplo, en formato PDF, que lleva menos tiempo que hacerlo a mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles