¿Qué significan los números en los lápices para sombrear?

Escrito por crystal vogt | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los números en los lápices para sombrear?
Los lápices vienen en clasificaciones de suave a duro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los lápices de artista vienen en diferentes niveles de dureza para crear varios tonos de negro y gris. Hay lápices más suaves para los tonos más claros de grises y lápices duros para los tonos más oscuros de color gris o negro. Los artistas suelen utilizar muchos lápices de grados diferentes para conseguir un dibujo final adecuadamente sombreado. Después de dibujar con lápiz, los artistas suelen aplicar un fijador de arte para proteger las marcas de lápiz y así evitar que el dibujo se corra. Los fijadores vienen en opciones que incluyen "mate", "brillo" o "funcional", que te permiten continuar trabajando en el dibujo después de haberlo rociado.

Otras personas están leyendo

Fondo

A diferencia de los lápices de plomo tradicionales, los lápices de artista se hacen generalmente con grafito, que es un carbono metálico. Los varios niveles de dureza del grafito se expresan en los lados de los lápices de dibujo con un número y una letra. Los lápices de dibujo se pueden pedir en línea o comprarse en las tiendas de arte. Debido a que son lápices especiales, no se suelen encontrar en los supermercados o farmacias. Las marcas de lápiz de dibujo comunes incluyen Derwent, Faber-Castell, Kimberly General, Prismacolor, Sanford, Reeves y Staedtler.

Tonalidades oscuras

Los lápices de grafito para dibujo más blandos se conocen como lápices "B". Los artistas utilizan estos lápices para lograr un sombreado más oscuro en los dibujos. Cualquier lápiz de dibujo blando será marcado con un número, seguido de la letra "B". El número correspondiente indica el grado de suavidad de grafito. Cuanto mayor sea el número, tal como 7, 8 ó 9, más suave será el lápiz y más oscuro parecerá su sombreado. Por ejemplo, el lápiz 9B se ve negro sobre el papel. Es más difícil borrar las marcas de lápiz de grafito extremadamente suave, ya que hacen líneas muy oscuras en el papel.

Tonalidades medias

En el centro del espectro de grafito para sombreado están los lápices de grado medio que producen tonos medios de gris. El tono medio más común se indica "HB" en el lápiz y es una combinación de "H" y "B". Otra sombra de grado medio es "F", también conocido como el lápiz de punta fina, que normalmente se utiliza para hacer los primeros bocetos que pueden ser fácilmente borrados o cubiertos después con un sombreado más oscuro.

Tonalidades claras

Los lápices de grafito más duros producen tonalidades ligeras de grises y están marcados con un número seguido de la letra "H". Al igual que los lápices "B", los números de los lápices "H" indican la dureza del grafito. Al evaluar tus opciones de sombreado ligero gris, mientras mayor sea el número que corresponda, más duro será el lápiz y más claro el tono de gris que se verá en el papel. El lápiz más duro y ligero de la serie es 9H. Los lápices "H" se borran más fácilmente que los "B".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles