Qué son los objetivos tácticos

Escrito por alex saez | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los objetivos tácticos
Un equipo organizado, pequeño y enfocado es importante para lograr los objetivos tácticos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El campo de los negocios es dinámico e impredecible. Las fluctuaciones del mercado, las relaciones de consumo y los cambios en la oferta y la demanda pueden tener un efecto profundo en una organización que intenta competir. A medida que cambia la economía, las empresas tienen que cambiar con ésta. Para tal fin, éstos emplean objetivos tácticos que logran a través de una planificación cuidadosa.

Otras personas están leyendo

Definición

Un objetivo táctico es "una declaración por escrito que describe una producción prevista", según Blackerby Associates. En otras palabras, es un resumen de un negocio en términos de productividad o la venta de un determinado producto. Está estrechamente relacionado con el concepto de un objetivo estratégico, que es una descripción por escrito del resultado deseado para una empresa de negocios. El objetivo táctico simplemente profundiza en cómo se logrará el objetivo estratégico.

La aplicación de los objetivos tácticos

Con el fin de poner un objetivo táctico en la práctica, la empresa debe crear un plan de implementación táctica. Esto es esencialmente una estrategia estructurada de cómo se alcanzará el objetivo táctico. En primer lugar, la organización debe determinar un conjunto de metas cuantificables. A continuación, los miembros del equipo deben establecer un cronograma del proyecto. La comunicación es muy importante, por lo que la organización debe establecer un medio y un método de comunicación. Para asegurar el éxito, la empresa debe seleccionar cuidadosamente los responsables competentes para llevar a cabo la tarea. Por último, los objetivos deben tener marcados claramente los pasos.

Importancia de la planificación

En el mundo empresarial, la planificación es fundamental. Sin un plan de implementación táctica para añadir estructura y coherencia a las operaciones, todo el proyecto se irá fuera de la pista y se deshará. Una empresa debe definir claramente el método para alcanzar los objetivos tácticos por varias razones. En primer lugar, la empresa debe entender y estar de acuerdo sobre lo que debe hacer para lograr sus objetivos. Un plan de negocios le permite centrarse en la tarea en cuestión, lo que resulta en mejoras posteriores. También ayuda a la organización a controlar el costo y la calidad de su empresa. Porque el trabajo en equipo es necesario, un plan de implementación táctica dirigirá cada equipo y facilitará la comunicación.

Consecuencias de una planificación inadecuada

Lamentablemente, algunas empresas pueden no estar familiarizadas con los conceptos de objetivos tácticos y planes de implementación tácticos. Como resultado, su proyecto puede tardar más tiempo del necesario para completarse o fracasar del todo. La falta de planificación puede significar el empleo de un grupo más grande, menos centrado en las personas. A su vez, los miembros del equipo puede que no se acerquen a las tareas de una manera directa y organizada. El proyecto también puede ser afectado por los cambios repentinos e inesperados que provocan un estrés para todos los involucrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles