¿Qué son las obras con retazos de cuero?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las obras con retazos de cuero?
Solo necesitas imaginación para hacer creaciones con retazos de cuero. (Photo of Sawyer in patchwork leather by Ryn Gargulinski)

Usar parches de cuero para crear un artículo no es una idea nueva, pero no se puso de moda en Estados Unidos hasta la segunda mitad del siglo XX. El arte con retazos de cuero combina una serie de diferentes trozos de cuero más pequeños y puede utilizarse para adornar o crear de todo, desde una simple correa hasta un sofá enorme.

Otras personas están leyendo

Función

El cuero se une en un patrón de mosaico para un fin estético. Diferentes tonos contrastantes, parches y una variedad de formas pueden coserse para obtener un estilo totalmente único y llamativo. El uso de muchas piezas pequeñas también abre las opciones de lo que puede producirse como producto final. Otro de los objetivos es utilizar las sobras o pequeños trozos de cuero, haciendo un proyecto más amplio, de manera que se hacen útiles en lugar de desecharlos.

Tipos

Las manualidades con retazos de cuero puede encontrarse en una amplia gama de elementos diferentes. Uno de los más comunes son las chaquetas, pero también puede utilizarse para monederos, bolsas, sacos largos y chalecos. Los zapatos con retazos de cuero, botas, sombreros, ponchos, muñequeras, faldas y camisas son otras opciones. Accesorios para el hogar como las alfombras, decoración de pared, sillas y sofás, también pueden hacerse usando esta técnica.

Tiempo

Los años 1960 y 1970 fueron la época dorada del arte de retazos en los Estados Unidos, en especial con los hippies. En ninguna calle se podría caminar sin que haya al menos una persona luciendo chaquetas deportivas, falda larga o un bolso con retazos de cuero marrón, y tonos naranja. En la década de 1980 esta tendencia se volvió monocromática. Las modas populares incluyeron retazos de cuero todo negro en bolsos de lona y en chaquetas cortas amarradas con elástico en la cintura y muñecas.

Características

Los artículos de retazos de cuero ofrecen una variedad de características. Algunas chaquetas y bolsos pueden ser de un solo color, lo cual le da un efecto muy sutil con una durabilidad mejorada si el mosaico se hace bien. Otras características que vienen junto con los retazos más coloridos incluyen flecos decorativos o botones que bordean los parches, asas de parches que hacen juego con los bolsos, y un montón de bolsas, bolsillos grandes y broches.

Advertencia

Lo que acabaría de forma más rápido con un artículo de retazos de cuero es permitir que el hilo entre los parches se descosa. Cualquiera que trabaje con retazos de cuero debe elegir agujas e hilo lo suficientemente fuertes como para unirlos. El descosido debe tratarse de inmediato, anudando el hilo que se suelta y luego cosiendo cualquier espacio que pueda haberse formado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles