¿Qué son los órganos reproductores primarios?

Escrito por susan t. mcclure | Traducido por patricia a. palma
¿Qué son los órganos reproductores primarios?

Los órganos reproductores producen óvulos y espermatozoides.

Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Los órganos reproductores primarios de los hombres son los testículos con sus conductos, y la glándula prostática. Los órganos reproductores primarios femeninos son los ovarios, las trompas de Falopio y el útero. Los ovarios y los testículos se conocen colectivamente como gónadas, y su trabajo es producir las hormonas reproductivas y las células germinales (espermatozoides y óvulos). Los conductos de hombres y mujeres permiten que las células germinales lleguen al sitio de la fecundación, y el útero proporciona un entorno para el desarrollo del embrión.

Otras personas están leyendo

Testículos

Los testículos son los órganos reproductores primarios de los hombres. Producen andrógenos, que son hormonas importantes para el aspecto y la fertilidad masculina. La testosterona y la dihidrotestosterona (DHT) son los principales andrógenos producidos por los testículos. Los testículos tienen otro papel crítico como productores de esperma. Después de la pubertad, producen espermatozoides continuamente. En los seres humanos, se desarrollan afuera del cuerpo, en un saco llamado escroto. Esto mantiene a los testículos a una temperatura ligeramente inferior a la normal del cuerpo y óptima para la producción de esperma. Los espermatozoides que están en los testículos no son capaces de nadar o fertilizar un óvulo. Los completamente maduros están en el epidídimo, un tubo enrollado que va desde los testículos hacia los vasos deferentes, que a su vez conducen al pene. La próstata suministra un fluido para el esperma llamado líquido seminal.

Los ovarios

El ovario es el órgano reproductor primario de la mujer. Como los testículos, los ovarios producen hormonas esteroides que son importantes para el aspecto y la fertilidad femenina. Producen principalmente estrógenos y progesterona. Los ovarios también albergan las células germinales (óvulos u oocitos), cada uno de los cuales está envuelto en un nido de células especiales ubicado cerca de la superficie del ovario llamado folículo. Los óvulos se mantienen en un estado inmaduro incluso después de la pubertad, y no maduran a menos que el folículo los elija para que se desarrollen durante el ciclo menstrual. Al inicio de cada ciclo menstrual, varios folículos ováricos comienzan a crecer. Sólo uno de ellos ganará la dominación, madurará completamente y ovulará. Una vez liberado del ovario, el óvulo se mueve hacia las trompas de Falopio que se conectan al útero. Por lo general, la fecundación ocurre en las trompas de Falopio. El óvulo fertilizado comienza a crecer y dividirse mientras viaja por las trompas de Falopio hacia el útero.

El útero

El útero es una cavidad muscular donde se implanta y crece el embrión. En cada ciclo mensual, crece un recubrimiento grueso y rico en suministro de sangre en el útero, que se prepara para un posible embarazo. Si un embrión llega al útero, es cubierto con ese revestimiento y, eventualmente, conectado con la fuente de la sangre materna. Si no se produce un embarazo en un ciclo determinado, el revestimiento uterino es conducido fuera de cuerpo, causando una hemorragia menstrual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media