¿Qué son las palabras con prefijos?

Escrito por johana patler | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las palabras con prefijos?
Expande tu vocabulario con prefijos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ya sea que estás aprendiendo español o si ya hablas el idioma y simplemente deseas una revisión, saber sobre prefijos es una excelente manera de ampliar tu vocabulario. Un prefijo es una letra o palabra que se añade al comienzo de una palabra para alterar su significado. Con frecuencia, los prefijos cambian las palabras en su contrario o añaden un grado de sentido a la palabra. Una palabra prefijada, por lo tanto, es una palabra que se ha modificado por un prefijo.

Otras personas están leyendo

Palabras raíz

Para entender cómo funcionan los prefijos, primero es importante saber lo que una raíz o palabra real es. Las raíces de las palabras son palabras que pueden cambiar a una nueva palabra mediante la adición de un principio o final. Por ejemplo, "puro" es una palabra raíz. Simplemente añadiendo letras a ambos lados de la raíz de la palabra "puro", varias nuevas palabras se pueden producir, por ejemplo, "puramente", "pureza" o la palabra con prefijo "impuro".

Dónde usar un prefijo

Un prefijo siempre va al principio de la palabra, en lugar de un sufijo, que es una letra o grupo de letras añadido al final de una palabra. Un prefijo puede modificar, cambiar o ampliar el significado de una palabra. Por ejemplo, añadiendo el prefijo "des", que significa "negación o inversión del significado", a la raíz de la palabra "parejo" te deja con la nueva palabra, "despajero", que significa algo que no es uniforme.

Familias de palabras que incluyen palabras con prefijos

Una familia de palabras se compone de un grupo de palabras que se centran en una raíz común. Según el sitio web BBCi Skillwise, "Todas estas palabras han pasado de la palabra de raíz. Comparten partes de la misma grafía, y están vinculadas en términos de significado". Aprender palabras con sufijos, adverbios y tiempos verbales puede ayudar a entender mejor lo que está antes de cada palabra y ampliar aún más tu vocabulario. Un ejemplo de una familia de palabras podría provenir de la palabra "uso". Otras palabras que se derivan de esta raíz, por ejemplo, "usado" y "utilizable". El prefijo "des" puede ser añadido a "uso" también, y por lo tanto, se añadirá a esta palabra familia como la palabra prefijo "desuso".

Ejemplos de palabras con prefijos

Hay innumerables ejemplos de palabras de prefijo en el idioma Inglés. La página web How to Study.com da una lista de algunas de las palabras de prefijo más comunes, junto con el significado de sus prefijos:

"re-", es decir = nuevo; ejemplos: reproducir, reenviar, reemplazar "hiper", es decir = más; ejemplos: hiperactivo, hipersensible, hiperventilar "in", es decir = no; ejemplos: incierto, inseguro, indeciso "pre-", es decir = antes; ejemplos: prepago, preenvasado, previsto "des", es decir = opuesto; ejemplos: desprolijo, desparejo, desmontar

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles