¿Qué son las palabras subliminales?

Escrito por alexander eliot | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las palabras subliminales?
Las palabras subliminales son palabras impresas o proyectadas que el lector percibe inconscientemente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las palabras subliminales son palabras impresas o proyectadas que el lector percibe inconscientemente. Algunos ejemplos son palabras que destellan brevemente en pantalla durante una película o un anuncio o palabras ocultas en una imagen de tal manera que se les ven pero que no se leen conscientemente. Diversas técnicas subliminales, incluyendo la colocación de palabra subliminal, se utilizan para optimizar la eficacia de la publicidad.

Otras personas están leyendo

Significado de subliminal

La palabra "subliminal" es de origen latino, que significa literalmente "por debajo del umbral". Esto se refiere al umbral mental de la conciencia, que se compone de todo lo que percibimos mientras somos conscientes de nuestra percepción. Debido a que nuestros cinco sentidos están constantemente recibiendo datos sensoriales, la mente recibe una gran cantidad de información fuera del punto focal de nuestra conciencia. Esta información se conoce como subliminal, o subconsciente.

¿Cómo funciona?

El atractivo de las palabras o los mensajes subliminales es que pueden afectar a tus ideas u opiniones sin tu ser consciente de su presencia. Esta idea tiene su origen en diversas teorías de la psicología y la filosofía, que dicen que la mente humana se ve afectada en cierta medida por toda la información que recibe, incluso la información subconsciente. Puesto que las palabras subliminales permanecen en tu mente subconsciente, pueden transmitir una idea sin que realmente pienses acerca de ella, como lo harías normalmente durante la lectura.

Otros métodos subliminales

La información subliminal información puede ser transmitida a un lector o a un observador en un número de maneras. Una imagen subliminal puede ser transmitida a un observador al incorporar imágenes ocultas en una imagen más grande, o mediante la organización de pequeñas partes de una imagen más grande para que no se note directamente. Los mensajes subliminales también se pueden ocultar en las pistas de audio, como cuando ciertas palabras son enfatizadas en un incremento programado para que la mente subconscientemente una estas palabras. Esto puede ser usado para formar un significado totalmente diferente en la mente del oyente, en oposición a la de audio que es conscientemente escuchado.

Publicidad

Ha habido mucho debate sobre la legalidad y la ética involucrada con la publicidad subliminal. Sin embargo, se pueden ver varios métodos subliminales que actúan en prácticamente toda la publicidad. Los atributos tales como el tipo de letra, el color y el diseño son generalmente planificados por los anunciantes para crear un ambiente subconsciente en la mente de la persona que ve el anuncio. Sin embargo, el uso de palabras ocultas y subliminales en la publicidad es poco frecuente, ya que es generalmente visto como engañoso y es menos eficaz que los métodos más sutiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles