Qué son las panojas de maíz

Escrito por tracy deluca | Traducido por ana pérez
Qué son las panojas de maíz

Campo de maíz.

corn in the field image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com

Durante los meses del verano, se pueden ver los campos llenos de filas de maíz verde brillante. A medida que avanza el verano, crecen flores con ramas en la punta de cada tallo. Estas pueden dejarse o quitarse. Estas panojas del maíz tienen un propósito muy específico en el ciclo de vida de la planta.

Otras personas están leyendo

Definición

Una panoja de maíz es la flor masculina de la planta de maíz. La panoja es un grupo de flores con tallo que crecen en la parte superior del maíz. Estas panojas son de color amarillo, verde y púrpura y crecen en todas las plantas después de que han completado la etapa de mayor crecimiento y cuando llega el momento de que las espigas comiencen a desarrollarse.

Función

Las panojas producen polen. El polen es lo que hace que crezcan y maduren las espigas de maíz. El polen cae de la panoja y el viento lo lleva hasta los hilos de las espigas. Los hilos son las flores hembra de la planta de maíz.

Despanojamiento

El despanojamiento es el proceso de quitar las panojas de las plantas de maíz antes de que puedan polinizar los hilos.

Propósito

El propósito del despanojamiento es polinizar para obtener semillas híbridas. Las panojas de un tipo de planta se quitan pero se permite que crezcan en un nuevo tipo de planta. La nueva planta luego poliniza a la antigua y se forma una semilla híbrida en las espigas de la nueva planta.

Dato divertido

Hay personas que viven yendo de sembrado a sembrado despanojando las plantas de maíz. Las panojas de estas plantas también pueden utilizarse para tejer artesanías como las coronas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media