¿Qué son las pantallas LCD y las LED?

4
Ha sido de ayuda

Dos de los tipos más comunes de pantallas electrónicas, tales como los televisores y monitores de computadora, son las pantallas de cristal líquido (LCD) y el diodo emisor de luz (LED). La principal diferencia entre los monitores LCD y LED es la forma en que ambos iluminan.

flashfilm/Lifesize/Getty Images

Otras personas están leyendo

Pantallas de cristal líquido (LCD)

Las pantallas de cristal líquido disponen de un gel líquido cristalino que se intercala entre dos paneles de vidrio o plástico de visualización. El gel se divide en pixeles por una rejilla de transistores de metal, que suministran a cada píxel con una corriente eléctrica diferente, lo que les permite ilumnar en diferentes colores. Esto es lo que crea la imagen en la pantalla. Todo el monitor LCD está retroiluminado por una sola bombilla grande.

Diodos emisores de luz (LED)

Las pantallas LED también disponen de un gel de cristal líquido entre dos paneles, alimentado por un sistema de red de transistores. La diferencia entre los dos tipos de pantalla es la forma en que están retroiluminados. Las pantallas LED cuentan con un sistema de diodos pequeños, uno para cada píxel.

Los beneficios del LCD

Las pantallas LCD son más comunes y más fáciles de producir que las pantallas LED. Como tales, son generalmente más baratas y de igual tamaño. Dado que la tecnología LCD fue fabricada primero, ha tenido más tiempo para el desarrollo y el refinamiento, lo que puede ser más fiable en algunos casos.

Beneficios del LED

Los cientos de miles de diodos de luz de una pantalla LED le dan iluminación superior y diferenciación de color en comparación con una pantalla LCD. Sin embargo, debido a las altas capacidades de la tecnología LCD, la diferencia de rendimiento es insignificante en la mayoría de las aplicaciones. El mayor beneficio de las pantallas LED es su uso en pantallas muy grandes, o la avanzada tecnología de los videojuegos, que requieren una visión más compleja que la televisión convencional.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente