¿Qué son los pares de un Torrent?

Escrito por david ward | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los pares de un Torrent?
La fuente de un torrent se debe examinar cuidadosamente ya que éstos se utilizan a menudo para distribuir archivos compartidos ilegalmente o peligrosos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Un torrent es un pequeño archivo que guarda información sobre un archivo en particular en Internet. A diferencia de otros archivos descargables, el contenido máximo descargado por un torrent que no viene de un equipo específico. Sólo el archivo torrent, normalmente llamado "seguidor", está contenido en un equipo. Cuando un equipo se conecta a un servidor y descarga de ese archivo, se encuentran otros equipos que también están descargando o cargando el archivo. Las computadoras de carga y descarga de los archivos se denominan "semillas" y "pares".

Otras personas están leyendo

Seguidores

La pieza central de un archivo torrent es un "seguidor". Este archivo contiene información acerca de otro archivo. Por ejemplo, si se descarga un programa de computadora a través de un torrent, el seguidor te dará la información del equipo con respecto a los archivos que están contenidos en el programa y las computadoras que están conectadas a la misma. El seguidor se carga en un servidor central y es el único archivo que se encuentra constantemente en el mismo lugar. Cuando el equipo se conecta al seguidor, se puede conectar a computadoras de todo el mundo que también suben o descargan el archivo.

Semillas y pares

Al conectarse al seguidor, el equipo se conecta a otros equipos, conocidos como "semillas" y "pares". Una "semilla" es un equipo que contiene todo el archivo torrent y sólo carga la información. Los "pares" son equipos que están descargando el archivo. Sin embargo, a diferencia de las descargas tradicionales, el torrent se descarga en pedazos. Si un compañero tiene una parte del archivo que no tienes, es posible descargar ese pedazo de los pares. Por lo tanto, un compañero no sólo descarga el archivo, sino que también sube las piezas del archivo que ya ha descargado.

Torrents como una red distribuida

Dado que la única pieza del torrent que se mantiene en un solo equipo es el seguidor, ninguna computadora suele ser designada como un "servidor" para el archivo. En las descargas tradicionales, una computadora tiene la información y tu computadora se conecta al servidor para descargar todo el archivo. Dado que la carga y descarga se comparte a través de muchos sitios con torrents, el sistema está "distribuido" y ningún equipo es único responsable de alojar el archivo.

Asuntos Legales

Aunque no hay nada ilegal sobre la creación de un archivo torrent, este sistema se utiliza en gran medida para eludir las leyes contra el intercambio de archivos. La mayoría de los seguidores en Internet tienen materiales con derechos de autor. Aunque hay algunos archivos legales distribuidos de esta manera, la mayoría de los torrents conducen a distribución ilegal de archivos. Aunque el sistema distribuido de archivos, en el que una sola persona no puede decirse que es el principal responsable del fichero, crea dificultades a las autoridades judiciales, las recientes innovaciones en seguridad informática han llevado a aumentar la persecución de aquellos que ilegalmente comparten archivos a través de torrents.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles