¿Qué son las pastillas de cuajo?

Escrito por gertrude elizabeth greene | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las pastillas de cuajo?
Las tabletas de cuajo son pastillas de color blanco en polvo, que están envueltas en papel de aluminio, puestas en caja y vendidas para su uso en la fabricación de queso y otras recetas. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Las tabletas de cuajo son pastillas de color blanco en polvo, que están envueltas en papel de aluminio, puestas en caja y vendidas para su uso en la fabricación de queso y otras recetas. Por lo general son encontradas cerca de la sección de flan en la tienda de comestibles o disponible en línea. Junket es una popular marca de tabletas de cuajo.

Otras personas están leyendo

Historia

La población antigua podría haber descubierto el cuajo mediante el almacenamiento de leche fresca en una bolsa hecha del estómago de un animal joven, tal como un cordero o de ternera, y el descubrimiento de que la leche fue cambiada en terrones cremosos (llamados cuajadas) y un líquido (llamado suero de leche) . Las personas aventureras trataron las cuajadas y el suero y encontraron que eran comestibles y tal vez incluso sabrosos. En cualquier caso, el proceso conservaba la leche para que no se estropeara tan rápidamente. Los seres humanos pronto se dieron cuenta de que algo en el revestimiento del 4° estómago de los animales lactantes causaban este efecto de cuajar y comenzaron a utilizar esta sustancia, llamada cuajo.

¿Qué son las pastillas de cuajo?
La población antigua podría haber descubierto el cuajo mediante el almacenamiento de leche fresca en una bolsa hecha del estómago de un animal joven, tal como un cordero o de ternera. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Tipos

Hay tres tipos de cuajo. El primero es el tipo tradicional animal, que está más a menudo hecho del estómago de terneros lactantes. Este es un tipo a menudo preferido por pequeñas granjas y queseros artesanales. El segundo tipo es cuajo vegetal, hecho de humus. Este tipo es preferido por los vegetarianos. El tercer tipo, la quimosina, es producido a partir de microorganismos modificados genéticamente. Este cuajo más barato es el tipo usado más a menudo en la fabricación de queso comercial.

¿Qué son las pastillas de cuajo?
Hay tres tipos de cuajo. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Función

Las tabletas de cuajo pueden ser usadas ​​para hacer todos los tipos de queso, desde quesos blandos como el queso crema o queso cottage a los quesos duros como el cheddar o suizo. Un tipo de pudín, llamado leche cuajada, está hecho a partir de comprimidos de cuajo. Las ventajas de usar tabletas de cuajo, a diferencia del cuajo líquido, es que son fáciles de dividir y medir, son ampliamente disponibles y tienen una duración de varios años en el estante.

¿Qué son las pastillas de cuajo?
Las tabletas de cuajo pueden ser usadas ​​para hacer todos los tipos de queso, desde quesos blandos como el queso crema o queso cottage a los quesos duros como el cheddar o suizo. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Consideraciones

Usa la leche más fresca disponible al utilizar pastillas de cuajo para hacer queso, y sigue cuidadosamente las instrucciones de la receta (ver Recursos). Recuerda que 1 cucharadita de cuajo líquido es equivalente a 1 tableta de cuajo. Disuelve completamente el cuajo en agua fría antes de añadirlo a la leche caliente. Una vez disuelta la tableta de cuajo, es mezclada con la leche y no se le debe hacer nada mientras esta se coagula. Esto puede tomar de una a varias horas, dependiendo de la receta.

¿Qué son las pastillas de cuajo?
Usa la leche más fresca disponible al utilizar pastillas de cuajo para hacer queso. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Beneficios

Sin cuajo sería imposible tener el queso que es tan vital para muchos de los platos más populares del mundo, como la quiché, tortilla de queso, fondue de queso, panecillos con crema de queso y pizza. El queso es más fácil de digerir que la leche debido a que las bacterias y enzimas descomponen la lactosa. Es una buena fuente de calcio, proteínas y otros nutrientes.

¿Qué son las pastillas de cuajo?
Sin cuajo sería imposible tener el queso que es tan vital para muchos de los platos más populares del mundo, como la quiché, tortilla de queso, fondue de queso, panecillos con crema de queso y pizza. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles