Estilo

¿Qué son las patas de gallo en tu cara?

Escrito por kaitlin meilert | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué son las patas de gallo en tu cara?

Las patas de gallo también pueden marcar una vida de sonrisas y risas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Las arrugas se forman naturalmente con la edad, te guste o no. Las arrugas más importantes son las que aparecen en la cara, como las patas de gallo, o arrugas alrededor de los ojos. Las patas de gallo son inevitables con la edad, pero la exposición al medio ambiente y ciertos hábitos pueden hacer que aparezcan más pronto de lo esperado. Mantén una piel con aspecto joven por más tiempo y retrasa la aparición de patas de gallo cuidando tu piel y evitando los hábitos que causan arrugas prematuras.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las patas de gallo son arrugas, o pequeñas líneas o marcas, que se forman en la piel alrededor de los ojos. Estas arrugas se denominan patas de gallo debido a su forma de ramas hacia afuera de las esquinas externas de los ojos, que se parecen a las patas de un gallo.

Causas naturales

A medida que envejeces, tu piel pierde su elasticidad y su capacidad de retener la humedad, la producción de aceites naturales de la piel disminuye y la grasa de la capas más profundas de tu piel comienza a disminuir, todo lo cual contribuye a la formación de arrugas. Las patas de gallo, en particular, son las marcas que quedan de una vida de pequeñas contracciones musculares usadas para realizar expresiones faciales habituales, como fruncir el ceño, sonreír o reír, y de entrecerrar y restregar tus ojos.

Causas de patas de gallo prematuras

Aunque las patas de gallo son una parte incontrolable del proceso de envejecimiento, la exposición la medio ambiente y ciertas opciones de vida pueden conducir a la aparición de patas de gallo más prematuras y marcadas. La exposición prolongada y frecuente a la luz ultravioleta (UV) del sol es la principal causa de las arrugas prematuras. La luz UV descompone el colágeno, o proteínas estructurales de la piel, y las fibras de elastina, una proteína que hace que la piel se estire, causando que tu piel pierda su elasticidad y flexibilidad. Cuanto más te expongas al sol, es más probable que tengas arrugas prematuras. Fumar también acelera la aparición de arrugas, ya que el humo del cigarrillo reduce la producción natural de nuevo colágeno cuando el viejo se descompone, resultando en arrugas prematuras. Fumar también causa arrugas más profundas y prominentes, en especial en la piel sensible de alrededor de los ojos.

Prevención

Protege la piel de alrededor de tus ojos del sol limitando tu exposición, usando pantalla solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 cada vez que salgas fuera, y usando anteojos de sol para evitar entrecerrar lo ojos. Mantén la piel de alrededor de tus ojos bien hidratada usando una crema de día con FPS de al menos 15 por la mañana, y una crema antiedad a la noche antes de acostarte. Si fumas, deja de hacerlo. Cuanto más tiempo y más cantidad fumes, es más probable que aparezcan arrugas prematuras. Bebe de seis a ocho vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada, y sigue una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y otros alimentos naturales, en especial aquellos que son ricos en vitaminas C y E, que protegen la piel del daño causado por el sol y los radicales libres, y vitamina A, que mantiene y repara el tejido de la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media