Hogar

¿Son peligrosas las arañas del jardín negras y amarillas?

Escrito por damien campbell | Traducido por verónica sánchez fang
¿Son peligrosas las arañas del jardín negras y amarillas?

La tejedora orbe dorada tiene un distintivo patrón negro y amarillo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las arañas negras y amarillas que construyen redes de gran tamaño son unas muy beneficiosas residentes en el jardín de tu casa. Las arañas que construyen intrincadas redes son llamados tejedoras orbe. Las especies negras y amarillas generalizadas en toda América del Norte se conocen comúnmente como tejedora orbe dorada o araña escritora. Como todas las arañas son depredadoras carnívoras que se alimentan de una amplia variedad de plagas de insectos en los huertos familiares. No son, sin embargo, peligrosas para los animales domésticos o personas.

Otras personas están leyendo

Descripción

Las arañas de jardín negra y amarilla femeninas son mucho más grandes que los machos. Las hembras adultas crecen hasta 1 1/2 (3,7 cm) pulgadas de largo, mientras que las masculinas sólo crecen 1/4 de pulgada (0,6 mm). Ambos sexos tienen un patrón llamativo de color amarillo sobre un abdomen negro sólido. La parte delantera del cuerpo, llamada cefalotórax, tiene muchos pelos pequeños y brillantes que le dan un brillo iridiscente. Las patas son largas y delgadas y generalmente son de color negro sólido.

Hábitos

La argiope aurantia, o araña orbe dorada, recibe su nombre común de un hábito de construir grandes redes complejas y circulares en los huertos familiares. Las arañas tejen en zonas soleadas que están protegidas del viento. Construyen redes de hasta 2 metros de diámetro que contienen una intrincada red de estructuras radiales. Una vez que se construye una red, la araña se sienta en el centro y extiende las piernas en pares, de modo que parece que tiene cuatro patas en lugar de dos. La araña se queda en el mismo lugar a menos que su red sea continuamente molestada o si no es capaz de capturar el suficiente alimento para mantenerse.

Beneficios

La araña de jardín negra y amarilla es beneficiosa para los huertos familiares. Esperan pacientemente en sus redes para insectos como los áfidos, moscas, mosquitos y otras plagas. Cuando un insecto vuela a una red, la tejedora orbe sube rápidamente a través de la tela y muerde al insecto atrapado, y teje una manta de seda fina sobre éste. Las tejedoras orbe incapacitan a la presa inyectando un veneno que causa parálisis. El veneno también comienza a digerir a la presa antes de que la araña se la coma.

Problemas

Si bien las tejedoras orbe doradas no son peligrosas para los seres humanos o los animales domésticos, sus telas de gran tamaño son a menudo molestas en los espacios de trabajo al aire libre. Si bien son capaces de morder, las arañas de jardín negro y amarillo no son agresivas y no muerden a menos que se les provoque. La mordedura de la araña tejedora orbe dorada tiene como resultado irritación de piel de menor importancia, similar a una picadura de abeja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media