¿Qué son los pensadores lineales y no lineales?

Escrito por lacy nichols | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los pensadores lineales y no lineales?
El pensamiento lineal difiere fundamentalmente del pensamiento no lineal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes clasificar a las personalidades y las varias maneras con las cuales las personas piensan de muchas formas. Abundan pruebas, definiciones y teorías basadas alrededor de la idea de que cada persona piensa diferentemente. Un enfoque categórico de las ideas de una persona y la manera en que esa persona piensa es dividir los tipos de pensamiento en lineales y no lineales. Cada método difiere del otro y tiene su propio grupo de beneficios y desventajas.

Otras personas están leyendo

Definición de pensamiento lineal

Esencialmente, el pensamiento lineal es mirar algo desde un punto de vista. Si una persona practica el pensamiento lineal, se mantiene a una línea recta de pensamiento, esto significa que toma la información de una situación y la aplica en situaciones similares. Otra definición del pensamiento lineal incluye el responder a un estímulo antes de responder al siguiente. Se piensa que los pensadores lineales son lógicos y ordenados, y sobresalen en materias como las matemáticas y ciencias.

Definición de pensamiento no lineal

El término "no lineal" significa que algo no está en una línea recta, y este concepto puede aplicarse al método de pensamiento de una persona. Una persona que piensa no linealmente a menudo hace conexiones dentro de conceptos no relacionados. Un pensador no lineal saltará de idea a idea, a diferencia de un pensador lógico y lineal. Los pensadores no lineales usualmente se desempeñan bien en las artes y tienden a ser más abstractos.

Pros y contras del pensamiento lineal

La ventaja más grande de los pensadores lineales es la habilidad de pensar lógicamente y secuencialmente. Sin embargo, aunque los pensadores lineales son excelentes en actividades del lado izquierdo del cerebro, una persona que piensa linealmente puede ser deficiente en las artes y lenguajes. Otra desventaja del pensamiento lineal implica la carencia del pensamiento abstracto. Sin la habilidad de pensar de manera abstracta, un pensador lineal puede perder nuevas y excitantes maneras para mirar los problemas.

Pros y contras del pensamiento no lineal

Justo como el pensamiento lineal, una desventaja mayor del pensamiento no lineal es la deficiencia en las matemáticas y ciencias, aunque no todos los pensadores no lineales tienen problemas en esta área. Albert Einstein habría sido considerado como un pensador no lineal, pero claramente era excelente en las áreas de las matemáticas y las ciencias. Sin embargo, las habilidades en matemáticas y ciencias de Einstein fueron alimentadas por su habilidad de pensar en lo abstracto, lo cual es una parte muy importante de ser un pensador no lineal. Los pensadores no lineales pueden ser vistos a menudo por tener déficit de atención, incluso hasta el punto de tener este trastorno. No obstante, el pensamiento no lineal a menudo produce resultados positivos, aunque los medios para llegar a los resultados pueden no ser siempre tradicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles