Qué son las peptonas de caseína

Escrito por heather orr | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son las peptonas de caseína
Los péptidos de caseína se consumen usualmente a través de los productos lácteos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las peptonas de caseína, o péptidos, son proteínas producidas cuando el cuerpo descompone y digiere la caseína. La caseína es una proteína que se encuentra en los productos lácteos y la leche. Los péptidos de caseína todavía se están estudiando para determinar su capacidad para tratar ciertas enfermedades y condiciones, así como prevenir potencialmente ciertos tipos de cáncer. Muchas personas con autismo evitan consumir péptidos de caseína, porque algunos creen que desencadena una alergia a los alimentos que aumenta los síntomas negativos asociados con la enfermedad.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la caseína?

La caseína es la proteína más importante encontrada en la leche. Hay cuatro tipos de proteínas de caseína presentes en la leche. La caseína proporciona al cuerpo calcio y fósforo, así como aminoácidos. También es una fuente de hidratos de carbono. Cuando la leche se agria o descompone, la proteína caseína es lo que cuaja. La caseína se utiliza para hacer queso, suplementos de proteínas, ciertas colas de pegar y algunas pinturas.

¿Qué son las peptonas de caseína?

Las peptonas o péptidos de caseína son esencialmente subproductos de la proteína de la leche. Cuando las proteínas de caseína se digieren en el cuerpo, se crean partículas de proteínas llamadas péptidos de caseína. Estos péptidos son mayormente consumidos por comer y beber productos lácteos. Sin embargo, las peptonas de caseína se toman a veces en suplementos dietéticos, como vitaminas. Los péptidos de caseína se utilizan también en algunos productos cosméticos.

¿Qué hacen los péptidos de caseína en el cuerpo?

Algunos péptidos de caseína se cree que dilatan los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial. Hay cierta evidencia que sugiere que los péptidos de caseína son útiles en el tratamiento de la epilepsia, el colesterol alto, el estrés y los trastornos intestinales. Sin embargo, la información sobre la eficacia de estas proteínas en el tratamiento de estas enfermedades es un poco limitada, por lo que se necesita más investigación en esta área. En general, consumir peptonas de caseína en la dieta es seguro para la mayoría de la gente. Sin embargo, se necesita más información para determinar si los suplementos que contienen péptidos de caseína son completamente seguros. Las peptonas de caseína pueden causar interacciones negativas con drogas cuando se toman con otros medicamentos. Las personas que tienen alergia a la leche probablemente querrán evitar los péptidos de caseína.

Otros nombres de los péptidos de caseína

Los péptidos de caseína son conocidos por una gran cantidad de otros nombres, tales como: C12, caseinato de calcio, extracto de leche agria, isoleucilo prolil prolina, extracto de proteína de leche, caseína hidrolizada, tripéptido de caseína, caseinato potásico, hidrolizado de lactoalbúmina, y péptido hipotensor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles