Cómo construir un sistema casero de barril para cerveza artesanal

Sé el alma de la fiesta cuando sirvas tu cerveza de elaboración casera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Fabricar tu propia cerveza en casa puede resultar en la cerveza de mejor sabor que has probado. Puedes experimentar con diferentes recetas o comprar los kits de fabricación en línea. El embotellado de tu propia cerveza sin embargo, es una tarea engorrosa y las botellas de vidrio a veces se rompen. El uso de un dispensador de barril te proporcionará resultados más consistentes y te permitirá controlar el grado de carbonatación.

Step 1

Examina el dispensador de soda. Familiarízate con el mecanismo de llenado y distribución del mismo. Abre el dispensador y comprueba los sellos. Reemplaza alguno si es necesario.

Step 2

Coloca el dispensador de soda en el refrigerador. Mide qué tan largo el tubo de plástico debe ser para que puedas dispensar la cerveza cómodamente sin mover el barril. Corta el tubo y coloque el grifo del dispensador en un extremo. Adjunta el conector de soda en el extremo opuesto. Fija ambos extremos del tubo con abrazaderas de manguera.

Step 3

Conecta el regulador al tanque de dióxido de carbono, asegurándote de que la arandela esté en su lugar. Mide una longitud de tubo de plástico suficientemente larga para llegar desde el tanque de dióxido de carbono hasta el distribuidor, generalmente es de por lo menos 3 pies (90 cm). Coloca un conector en un extremo. Une el otro extremo del tubo al regulador. Fija ambos extremos del tubo con abrazaderas de manguera. Abre el depósito de dióxido de carbono y verifica que no haya fugas.

Step 4

Prepara un poco de cerveza. Desinfecta el depósito del dispensador y vierte el mosto fermentado. Sella el tanque y cárgalo con aproximadamente 5 psi de dióxido de carbono. Enfría el mosto a por lo menos 45º F (7º C). Agrega más dióxido de carbono, agitando el depósito distribuidor vigorosamente para asegurar que el mosto esté suficientemente carbonatado. Desconecta el tanque de dióxido de carbono y conecta la manguera del dispensador. Deja que el mosto descanse durante 12 horas antes de servir.

eHow en espanol
×