¿De qué parte del mundo vienen la mayoría de las perlas naturales?

Las perlas naturales se pueden encontrar en ríos y océanos de todo el mundo.

pearls image by Photoeyes from Fotolia.com

Las perlas son producidas principalmente por moluscos bivalvos de agua dulce y salada. Las ostras de perlas de océano y los moluscos de agua dulce hacen la mayoría de las perlas naturales del mundo. Se forman cuando un parásito perfora la cáscara exterior dura y entra en el tejido interior suave. El molusco se protege mediante la formación de un saco de perlas alrededor del invasor y secreta la misma sustancia que las líneas de su concha interna, construyendo esto en capas hasta que se forma una perla. Viven principalmente en las cálidas aguas del Golfo Pérsico. Las de mejillones viven en los ríos de América, Europa y Asia.

Perlas de agua salada

Tradicionalmente la mayoría de las perlas marinas fueron cosechadas por los buceadores desde el Golfo Pérsico, el Golfo de Manaar, el Mar Rojo y en las costas de Japón y la India. Las mejores perlas fueron encontradas en los criaderos de ostras que crecen en los bancos de perlas a lo largo del lado árabe del Golfo Pérsico, desde la punta de la península Arábiga hasta el estrecho de Ormuz y especialmente alrededor de las islas de Bahrein y Kish. Comercializarlas en esta área terminó con el descubrimiento de petróleo en 1932. En menor medida, las perlas naturales se pueden encontrar en la costa de Australia, India, Ceilán, Nueva Guinea y alrededor de las islas del Pacífico.

Perlas de agua dulce

Las perlas de agua dulce naturales se encuentran en abundancia en los Estados Unidos. Las especies productoras de perlas de mejillones y almejas se pueden encontrar en casi todos los ríos y arroyos al este de las Montañas Rocosas. Los ríos de la cuenca del río Mississippi son el hogar de casi 400 de las 500 especies de la producción de moluscos de perlas naturales americanas. Las naturales de agua dulce que producen los moluscos también se pueden encontrar en los ríos de grava de fondo de arena de Rusia, China, Alemania, Francia y los países escandinavos.

Perlas especiales

Los moluscos de concha univalvos que viven en el Caribe alrededor de las Indias Occidentales y el extremo sur de Florida producen concreciones como perlas rosadas naturales brillantes. El nautilus nacarado de la costa de Australia a veces puede hacer perlas amarillas. Los abulones que se encuentran en las costas de California, Japón y Nueva Zelanda producen perlas con forma de cuerno iridiscentes multicolores. Las ostras de labio negro de Tahití y la Polinesia Francesa producen la famosa y muy buscada perla negra.

eHow en espanol
×