¿Son las pesas para las muñecas buenas o malas?

Escrito por denise stern | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son las pesas para las muñecas buenas o malas?
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las pesas para la muñeca puede ayudar a tonificar y fortalecer los músculos de ésta, los de tu brazo y hombros al tiempo que ofrece un impulso adicional en los esfuerzos de quemar calorías. Sin embargo, usarlas apropiadamente es la clave para el éxito y la prevención de lesiones. Los beneficios de usarlas puede ser cuidadosamente ponderados frente a cualquier perjuicio y ofrecerte la información que necesitas para decidir por ti mismo si son buenas o malas.

Otras personas están leyendo

Definición

Estas pesas son bandas de una tela muy resistente, llenas de arena o gel que se envuelven alrededor de la muñeca y se aseguran con tiras de velcro o hebillas. Dichas pesas vienen con diferentes pesos, pero el promedio de aumentos es de entre 1 (0,45 kilogramos) y 5 libras (2,26 kilogramos). Algunos modelos de estas pesas vienen con bolsillos para que puedas agregar o quitar las barras de peso.

Propósito

Este tipo de pesas están diseñadas para aumentar la gravedad y usar los músculos durante el ejercicio o las actividades diarias, haciendo que tus músculos trabajen más duro contra el peso de las bandas colocadas alrededor de la muñeca. Se cree que esta resistencia adicional ayuda a aumentar la tonificación de los músculos, mientras que quema calorías adicionales a través de un esfuerzo durante las rutinas de ejercicio. Estos elementos especialmente trabajan los bíceps y los músculos de los hombros.

Beneficios

Dichas pesas pueden ayudar a aumentar los beneficios del entrenamiento para los deportes o las actividades que requieran la fuerza de la parte superior del cuerpo y la resistencia. Por ejemplo, los atletas como los jugadores de béisbol y de tenis pueden utilizar pesos en las muñecas para aumentar la potencia y la velocidad. Las personas que no deseen utilizarlas para ejercicios de resistencia o soporte de peso pueden beneficiarse de la facilidad de los incrementos de estas pesas de 1 a 5 libras que no requieren que mantengas un control sobre ellos, y para la facilidad de su uso y almacenamiento.

Ejercicio

El uso de estas pesas hace que la realización de las rutinas cardiovasculares sean más sencillas, ya que no tienes que aferrarte a las pesas ni preocuparte de una mancuerna se salga de tu mano mientras realizas los movimientos. También puedes aumentar los beneficios cardiovasculares trabajando tus brazos durante una rutina de step o beneficiarte de los movimientos de golpe o giro mientras usas las pesas en las muñecas, lo que te permite mover la mano sin la presión de sostener una de ellas.

Consideraciones

Usar pesas que son demasiado pesadas ​​para ti pueden llevar a una lesión de la muñeca, el codo o la articulación del hombro, al igual que la mala alineación y la técnica de levantamiento. Sólo necesitas entre 1 y 3 libras para beneficiarte, de acuerdo con GalTech.com, por lo que incluso las de1 o 2 libras pueden ofrecerte fortalecimiento, tonificación y quema de calorías durante un entrenamiento de 15 o 20 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles