¿Para qué son los pilares?

Escrito por clare jackson | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué son los pilares?
Los pilares pueden agregarle fuerza y belleza a un edificio. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Los pilares son delgadas columnas verticales, que pueden soportar cargas pesadas o servir a los propósitos de visualización. Pueden hacer que los edificios sean más atractivos o exhibir monumentos independientes. Los pilares, que se utilizaron en la arquitectura del antiguo Egipto desde 2700 aC, son todavía usados hoy en día en la arquitectura moderna. En esta arquitectura, los pilares suelen ser internos o cubiertos por un enchapado, haciéndolos invisibles desde el exterior.

Otras personas están leyendo

Soporte de compresión

En la ingeniería estructural, los pilares soportan cargas pesadas sobre ellos. A menudo se sitúan bajo vigas o arcos sobre los que descansan sobre paredes o techos. Un pilar transmite el peso de las estructuras que están encima hacia otras estructuras que se encuentran debajo a través de la compresión. Como resultado, los pilares han jugado un papel importante al permitirle a la humanidad construir estructuras superiores y edificios más altos que no colapsan bajo su propio peso.

Elementos estructurales

Los pilares puede ser circulares, rectangulares o poligonales. Históricamente, en Egipto y el Oriente Medio, los pilares eran circulares y formados por uno o varios pedazos de piedra. Éstos incluyen a menudo una ligera curva hacia el exterior a lo largo para que parezcan más largos y aumenten sus capacidades de soporte de carga. Los pilares modernos, a menudo hechos de metal o concreto, suelen ser rectos. El material, la longitud, el diámetro y la construcción de un pilar dicta su capacidad de carga, después de que un estado de inestabilidad se produzca y empiece a ceder.

Los terremotos y la ingeniería eólica

Los pilares se utilizan a efectos del viento o de la ingeniería sísmica. La construcción de un pilar juega un papel importante en este campo, y muchas investigaciones van en la búsqueda de estructuras de pilares resistentes a los terremotos. Estos están diseñados para resistir las fuerzas laterales y las cargas alternantes repetidamente durante las tormentas o una actividad sísmica. La disposición de los pilares dentro de una estructura también es importante a la hora de determinar el nivel de actividad sísmica que un edificio puede soportar.

Características decorativas

Los pilares de piedra eran de uso común en la arquitectura clásica griega y romana con fines estructurales y decorativos. Las entradas de los edificios admirables ofrecían columnas espléndidas e impresionantes como signos de poder o de riqueza. De los cinco tipos u "órdenes" de pilares, cada uno tenía su propio estilo y proporciones. Los historiadores y arqueólogos utilizan ahora estos estilos únicos de columnas para fechar antiguos edificios griegos y romanos, y para aprender sobre la riqueza y el poder de los habitantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles