Salud

¿Qué son los piojos púbicos?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por vanesa sedeño
¿Qué son los piojos púbicos?

Los piojos no sólo se depositan en la cabeza.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los piojos que se encuentran en los genitales, también conocidos como piojos o "cangrejos" púbicos, son parásitos comunes que se transmiten por medio del contacto sexual. Puedes eliminar estos piojos de manera eficaz con el uso de un tratamiento tópico de venta libre. Sin embargo, antes de usar estos productos es importante identificar la presencia de estos parásitos, y también se debe informar sobre esta situación a las personas que puedan haber estado expuestas a estos piojos por medio del contacto sexual con una persona infectada.

Otras personas están leyendo

Información sobre los piojos púbicos

La criatura que infesta esta área personal del cuerpo se conoce como pthirus pubis. Estos piojos residen en zonas del cuerpo con vello grueso, sobre todo en la región genital, pero en ocasiones se encuentran en las cejas y las pestañas, la barba o el bigote, o áreas del pecho y la axila. Aunque los piojos púbicos son pequeños, miden aproximadamente de 1,1 a 1,8 mm de longitud, pueden ser visibles a simple vista. Los piojos púbicos reciben su apodo debido a que tiene una forma distintiva similar a la de los cangrejos.

Cómo se propagan

A menudo los piojos púbicos suelen propagarse por medio del contacto sexual cercano. Todo lo que se necesita es un encuentro sexual con una persona infectada con estos pequeños parásitos para que comience una nueva infestación en un nuevo huésped. No es común que estos piojos se transmitan por medio del asiento de inodoro o la exposición con la vestimenta u otros artículos personales de una persona infectada.

Signos de infestación

Los piojos púbicos se alimentan de sangre humana. Las picaduras de estos parásitos suelen provocar una intensa comezón en el área genital, además de pequeñas ampollas. También se puede observar inflamación como resultado de rascarse de manera copiosa. Los huevos del piojo, o liendres, se pueden observar aferrados al tallo del vello púbico. Las liendres lucen como pequeñas semillas, pero pueden confundirse con la caspa (aunque las liendres no se desprenden del vello con sólo cepillarlo). Con la ayuda de una lupa se puede observar cómo los piojos se mueven sobre el vello púbico.

Tratamiento

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de lociones o espumas tópicas de venta libre, que contengan 1 por ciento de permetrina, para deshacerse de los piojos genitales. Algunas marcas comerciales conocidas de estos productos incluyen Nix o Rid, que se pueden comprar en cualquier farmacia o pedir de manera discreta por medio de Internet en tiendas como drugstore.com. El tratamiento requiere aplicar Nix o Rid sobre el área púbica y dejarlo actuar durante el tiempo indicado antes de enjuagarlo, según las instrucciones del producto. Luego se usa un peine de diente fino (incluido con el producto) para quitar las liendres que todavía queden aferradas al vello. Algunos productos requiere de una segunda aplicación del tratamiento de venta libre después de 7 a 10 días para eliminar a cualquier piojo restante.

Otras medidas preventivas

El CDC recomienda que artículos personales, como ropa de cama, vestimenta y toallas, que se usaron 2 o 3 días antes del tratamiento, se deben lavar en la lavadora con agua caliente y secar a temperatura elevada. Cualquier elemento que no se puede lavar con agua (por ejemplo almohadas) debes almacenarlos en un recipiente plástico sellado durante 2 semanas. Como los piojos púbicos se propagan por medio del contacto sexual, es importante que cualquier persona infectada notifique a todas sus parejas sexuales para que también puedean recibir tratamiento. Además, se debe evitar el contacto sexual hasta que la persona infectada haya finalizado el tratamiento y se hayan erradicado los piojos púbicos por completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media