¿Qué son las pistolas de CO2?

Escrito por james rada, jr. | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las pistolas de CO2?
¿Qué son las pistolas de CO2? (This CO2 pistol fires BBs and holds the CO2 cartridge in the grip. Courtesy of Wikimedia Commons.)

Las pistolas de CO2 pueden ser muy divertidas, siempre y cuando recuerdes que, a pesar del hecho de que no disparan balas, no son juguetes. El aire comprimido usado para alimentar a una pistola de CO2 le da una velocidad inicial mucho mayor que una pistola BB típica.

Otras personas están leyendo

Definición

Las pistolas de CO2 son pistolas de aire. Están en la misma clase que una pistola BB o de pintura. La diferencia clave es que la mayoría de las pistolas de CO2 obtienen el aire de un powerlet, que es un pequeño cilindro deshechable lleno con 12 gramos de dióxido de carbono (CO2) líquido. Una vez que el cilindro se perfora, el líquido se convierte en un gas presurizado que llena la cámara de la pistola de CO2. Cada tiro agotará un poco de la presión de aire hasta que el powerlet deba ser reemplazado.

Municiones

Las pistolas de CO2 suelen disparar municiones BBs o bolita, que son proyectiles pequeños de cabeza plana no mucho más grandes que una BB. La bolita está hecha de plomo y es hueca. La potencia de fuego de una pistola de CO2 se encuentra entre los 805 a 1000 psi. La velocidad detrás de tal potencia es aproximada a 480 pies (146,30 m) por segundo. Las BBs son pequeños globos de acero cubiertos con zinc o cobre.

Precauciones de operación

Aparte de seguir precauciones de seguridad estándar que se usan con las armas de fuego regulares, las pistolas de CO2 y powerlets no deberían almacenarse cerca de fuentes de calor o a luz solar directa. Si las temperaturas en el powerlet llegan a 120 grados F (48,88 grados C), la presión comienza a incrementarse, lo que puede causar una falla en el powerlet. La falla significa que el sello en el powerlet se romperá, liberando el estuche.

Ventajas

El concepto básico hace que el diseño de una pistola de CO2 sea más simple que muchos otros tipos de pistolas de aire. El uso de powerlets permite que la potencia se guarde para tiros repetidos, por lo que una pistola de CO2 puede ser diseñada como un revólver una pistola semi-automática. No obstante, las armas mismas son relativamente baratas. Aún donde la posesión de armas de fuego esté muy controlada, sigue siendo posible tener una pistola de CO2.

Desventajas

Las pistolas de aire que funcionan con bombeo de aire manual son baratas de operar. Mientras más uses tu pistola de CO2, más powerlets deberás tener y esos costos pueden sumarse. Otra desventaja es que las pistolas de CO2 tienen aproximadamente un tercio de la potencia de las pistolas de aire neumáticas pre-cargadas que usan una reserva de aire cargada con aire comprimido.

Pistolas de CO2 experimentales

La policía ha experimentado con pistolas CO2 como una manera no letal de detener a alguien. Por supuesto, la velocidad inicial se ha incrementado y, en lugar de bolitas, estas pistolas lanzan bolsas de frijoles. No esperes encontrar estos tipos de pistolas de CO2 en tu tienda de bienes deportivos local a corto plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles