Hobbies

¿Qué son las plantas leguminosas?

Escrito por sandra carusetta Google | Traducido por mayra cabrera
¿Qué son las plantas leguminosas?

Los cacahuetes son una leguminosa importante.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La familia de los guisantes, o Fabaceae, es una de las mayores familias de plantas con flores que abarcan más de 18.000 especies descritas; de ellas solo el girasol y las familias de plantas de orquídeas son las más grandes en tamaño. Estas importantes plantas incluyen las leguminosas; de hecho, la familia era conocida anteriormente como Leguminosae debido a su fruto, que es una legumbre o vaina de frijol. Las plantas leguminosas proporcionan alimentos ricos en proteínas, mientras que sus raíces ayudan a los jardineros a enriquecer el suelo para futuros cultivos.

Cacahuetes

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los cacahuetes se originaron en América del Sur y por la época de Colón se cultivaban en las regiones cálidas de las Américas. El sistema radicular de los cacahuetes, y todas las legumbres, forma nódulos compuestos de bacterias fijadoras de nitrógeno, que comienzan una reacción en cadena que resulta en el enriquecimiento del suelo con nitrógeno utilizable. La flor de cacahuete envía su ovario polinizado en el suelo, donde eventualmente se madura en un cacahuete comestible. Los productos de maní incluyen mantequilla de maní y aceite de cacahuete, así como cacahuetes enteros.

Soja

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La soja es una leguminosa que consiste en hasta 40 por ciento de proteína y contiene siete de los ocho aminoácidos esenciales. La leche de soja y el tofu son una fuente de proteínas de alto valor en los países asiáticos y está aumentando en popularidad entre los consumidores conscientes de la salud en otros lugares. La fácil digestibilidad e importantes cualidades nutritivas hacen a los productos de soja útiles en las dietas vegetarianas. La leche de soja se puede utilizar como un sustituto de la leche de vaca en quienes tienen intolerancia a la lactosa. Los brotes de soja, que son una buena fuente de vitamina C, se comen crudos. Productos sustitutos de carne, como carnes frías, hamburguesas y perritos calientes están disponibles comercialmente a partir de la soja. La soja puede consumirse cruda o tostada, como el maní.

La alfalfa y el trébol

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La alfalfa y el trébol son legumbres que a menudo son plantadas por los agricultores por su capacidad para enriquecer el suelo con nitrógeno utilizable. La alfalfa se cultiva para ser utilizada como forraje para los animales, y el trébol se cultiva como abono verde y forraje animal. El abono verde es un cultivo para enriquecer el suelo, atraer a los insectos beneficiosos y mejorar la textura de ciertos suelos, para preparar después la siembra con trigo u otras cosechas de alimentos. La alfalfa y miel de trébol se producen comercialmente a partir de los cultivos de flores. Los brotes de alfalfa frescos se venden en los supermercados para comerse en ensaladas y sándwiches.

Frijoles comunes y no comunes

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Frijoles de todo tipo vienen de las plantas leguminosas. Hay docenas de variedades de frijoles para usar frescos o secos. Los frijoles verdes, amarillos, de cuerda azul o morada, habas y guisantes de muchos tipos se comen frescos. Los frijoles negros, rojos, blancos, rosados y pintos, así como guisantes negros, cebada perla y lentejas, por nombrar unos pocos, se adquieren secos. Además de ser una buena fuente de proteína y fibra, algunos frijoles, incluidos los pequeños frijoles rojos, rivalizan con los arándanos en cuanto a niveles de antioxidantes. Los árboles del desierto de Sonora son casi todos plantas leguminosas, incluyendo el paloverde y el mezquite. Los frijoles paloverde son comestibles. Las habas de mezquite están disponibles comercialmente y se comen frescas o se muelen como harina para hornear.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media