Educación y ciencia

¿Son el potasio y la vitamina K lo mismo?

Escrito por ryan haas | Traducido por adriana de marco
¿Son el potasio y la vitamina K lo mismo?

Las frutas y las verduras son buenas fuentes de potasio y de vitamina K.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El potasio y la vitamina K son nutrientes significativamente diferentes que cumplen distintas funciones en tu cuerpo. No se los encuentra en comidas similares, pero es importante que mantengas un balance sano de cada uno. La letra K representa potasio en la tabla periódica de elementos, lo que lleva a la confusión entre ambos.

Otras personas están leyendo

La función del potasio

El potasio es un mineral y un electrolito, lo que significa que le ayuda a tu cuerpo a conducir la electricidad. También funciona con el sodio para mantener el balance del agua. Si aumentas la ingesta de potasio puedes ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta porque cuanto más potasio tomes más sodio expulsarás. El potasio también puede reducir los riesgos de un ataque al corazón, aumentar la densidad de los huesos y reducir el riesgo de la formación de cálculos renales, dice el Instituto Linus Pauling.

La función de la vitamina K

La vitamina K es un nutriente del cuerpo almacenada en el tejido graso y en el hígado. Su función primaria es mantener la coagulación de la sangre. Activando ciertas proteínas en la sangre, la vitamina K ayuda a que la sangre coagule más rápido. La creciente investigación también indica que la vitamina K puede aumentar la densidad de los huesos y ayudar a prevenir la osteoporosis, especialmente en las mujeres posmenopausicas, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Fuentes de potasio

El potasio está presente en muchas frutas y verduras. Las bananas, las patatas, las ciruelas y las pasas de uva tienen la cantidad de potasio sufciente para satisfacer la dosis diaria que debes ingerir. Las multivitaminas que contienen potasio en los Estados Unidos no tiene más de 99 mg del mineral, así que si necesitas una cantidad más grande, habla con tu médico. Las mujeres que no están embarazadas, los hombres y los niños de más de 14 años necesitan alrededor de 4700 mg por día.

Las fuentes de la vitamina K

No necesitas una significativa cantidad de vitamina K en tu dieta para estar sano. Esto se debe parcialmente a que la bacteria en tu tracto gastrointestinal produce esta vitamina y parcialmente porque tu necesidad diaria, comparada con el potasio, es bastante baja. El hombre promedio de más de 18 años sólo necesita 120 mcg por día, mientras una mujer, necesita 90 mcg. Como ejemplo de la forma de obtener la vitamina K a través de las fuentes dietarias, 1 taza de col tiene 547 mcg, 1 taza de acelgas 229 mcg y 1 taza de brócoli 220 mcg.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media