¿Qué son los premios culinarios?

Escrito por nicholas fix | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los premios culinarios?
La mayor distinción para un restaurante es recibir estrellas de la guía Michelin. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los chefs y restaurantes ambiciosos necesitan ganar premios culinarios de los más pretistigiosos organismos internacionales para destacar como los mejores establecimientos. Desde 1900, la guía Michelin ha regido al mundo en lo concerniente a inspección de comida y restaurantes. El ser honrado con estrellas Michelin se ha convertido en el punto de referencia por el cual se mida la excelencia de un restaurante. Otros respetados y populares premios internacionales son los premios de la guía Zagat, el premio de la Fundación James Beard y los premios de San Pellegrino a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Otras personas están leyendo

Estrellas Michelin

Las estrellas Michelin son la distinción más alta de los premios internacionales. Si el restaurante donde estás comiendo tiene tres estrellas Michelin, sin lugar a dudas disfrutarás muchísimo tu comida. Las tres estrellas solo se le dan a los mejores restaurantes, oficialmente clasificados en la guía Michelin como "cocina excepcional, merece la pena una visita especial". Dos estrellas y tu restaurante tiene una valoración de "excelente cocina, vale la pena un desvío". Una estrella simplemente significa "muy buena cocina en su categoría".

Bib Gourmond

El premio Bib Gourmond es otorgado para reconocer al 95% de restaurantes que no tienen estrellas Michelin. Es un honorable elogio dado por los inspectores de Michelin a sus restaurantes favoritos alrededor del mundo que proveen experiencias de alimentos de calidad superior a precios moderados. Consultar la lista de restaurantes Bib Gourmond en la guía Michelin es una garantía confiable de que encontrarás un restaurant de alta calidad en el cual no tendrás que gastar más de US$60 por cabeza.

Premios Zagat

La guía Zagat es una guía internacional para los mejores restaurantes de los Estados Unidos y el mundo. También reconoce a los restaurantes "promedio", y todos los que están en medio, y los conmemora con una lista de premios. Es compilada cada año e incluye categorías como la mejor comida, el mejor debutante, las mejores compras, el más popular, ganadores por cocina, mejor decoración y mejor servicio. La última ceremonia de premios tuvo lugar en Londres, "uno de los mejores lugares para comer en el mundo," de acuerdo con Tim Zagat.

Los premios de la Fundación James Beard

La revista Time describe los premios de la Fundación James Beard como "los Oscares del mundo de la comida." Al igual que los Oscares, estos premios ponen en un escaparate a los ganadores de las categorías más importantes -por logros extraordinarios en el perfeccionamiento de un platillo, restaurantero extraordinario, chef extraordinario, restaurante extraordinario y más-. Lo que es especial sobre estos reconocimientos es que también incluyen premios para otros profesionales de la industria, medios de difusión, autores de comida y críticos. Estos premios son una marca de excelencia en cualquier establecimiento.

Los Premios AA de Hospitalidad

Los Premios AA de Hospitalidad son asistidos por algunos de los mejores profesionales de la industria de comida y bebida alrededor del mundo. Estos premios son numerosos en categoría, abarcando la diversidad del negocio desde la excelencia en la cocina hasta la excelencia en la sala de juntas. Un premio se otorga dependiendo de mejoras significativas en el negocio durante los previos 12 o 18 meses. AA también maneja un sistema de adjudicación de rosetas para los chefs, donde ganar dos es un signo de excelencia.

Los Premios San Pellegrino a los Mejores 50 Restaurantes del Mundo

Cada año, un grupo de líderes influyentes de la industria restaurantera, en la cocina, los periódicos y la sala de juntas, deliberan sobre qué restaurantes serán considerados en los mejores 50 del mundo. Alrededor de 800 de los mejores profesionales del ramo dividen al mundo en 26 regiones y destinan 31 miembros a cada una, formando concejos a través de loas cuales votan por sus establecimientos favoritos. Actualmente el mejor restaurant en este rubro es Noma en Copenhague, Dinamarca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles