¿Qué son los prestamistas privados?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los prestamistas privados?
Los prestamistas privados pueden prestarte el dinero necesario, pero, generalmente, lo harán por una tasa de interés más alta. (money image by cherie from Fotolia.com)

Cuando la gente tiene que pedir dinero prestado, por lo general busca la ayuda de un banco u otra institución financiera. Sin embargo, también tienes la opción de obtener fondos a través de un prestamista de dinero privado. Estos prestamistas son, a veces, quienes pueden salvarte en situaciones financieras difíciles, pero, debido a que no funcionan de la misma manera que los prestamistas regulares, debes tener cautela.

Otras personas están leyendo

Definición

Un prestamista de dinero privado, también conocido como un prestamista de dinero duro, es una persona o un grupo de personas que proveen préstamos de sus bienes personales. Ellos no están afiliados a instituciones financieras y operan de forma independiente.

Regulaciones

Los prestamistas privados, debido a que no están afiliados a grupos financieros, no tienen qué seguir las normas prestamistas tradicionales. De hecho, habitualmente examinan los mercados actuales y determinan qué nichos no están siendo atendidos por los prestamistas tradicionales. Ellos establecen sus propias normas y plazos, por lo que puedes obtener ofertas muy diferentes en función del prestamista de dinero privado al que acudes.

Usos

Muy a menudo, los prestamistas privados se asocian con los bienes raíces, especialmente aquellos relacionados con las empresas. Por ejemplo, muchos prestamistas privados cubren el costo de las reparaciones a la propiedad o la compra de suministros iniciales de una negocio. Sin embargo, técnicamente, un prestamista de dinero privado puede proporcionar préstamos a cualquier empresa que piensa que va a proporcionar un buen retorno de la inversión. La gente busca a los prestamistas privados cuando no pueden obtener préstamos tradicionales, o cuando necesitan obtener los fondos con mayor rapidez.

Intereses

Debido a que los prestamistas privados utilizan sus propios recursos para conceder préstamos, corren un riesgo mayor que los prestamistas tradicionales. También tienen más de un riesgo, ya que le prestan a las personas que no han podido acceder a los fondos tradicionales, como aquellos que tienen mal crédito. En consecuencia, cobran más en comisiones e intereses, la tasa puede rondar el 20%, y algunos prestamistas cobran hasta un 10% del préstamo sólo para cerrar el trato. Por lo general, también requieren garantía, es decir, que sólo ofrecen préstamos garantizados, que a menudo es la propiedad que buscas para comprar. Sin embargo, debido a que los prestamistas privados están más preocupados por el potencial retorno de la inversión que por tu puntaje de crédito, puedes obtener un préstamo de dinero privado más fácilmente que un préstamo tradicional.

Consideraciones

Todos los prestamistas privados desean ganar dinero, son inversores. Además, no todos los prestamistas privados son legítimos. Algunos prestamistas privados son usureros que van a utilizar tácticas de intimidación y otras prácticas poco éticas para conseguir que les pagues lo que debes, por eso es posible que desees acercarte a estos prestamistas con mucha precaución. Esto no debe impedir el uso de un prestamista de dinero privado, ya que muchos se han comprometido a operar de acuerdo con las buenas prácticas empresariales, pero tómate el tiempo para comparar opciones y la reputación de cada institución financiera. Al igual que con todos los préstamos, leer y comprender tu contrato de préstamo privado es altamente recomendable, y no firmes nada si no entiendes con claridad los términos y condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles