Hobbies

¿Qué son los prismas y las pirámides?

Escrito por jen kim | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué son los prismas y las pirámides?

Un dado es un ejemplo de prisma rectangular, una forma tridimensional compuesta por bases iguales paralelas y caras rectangulares.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En matemáticas, un prisma es un poliedro compuesto por dos bases paralelas y caras laterales rectangulares. Las pirámides tienen una base y caras laterales triangulares, que se unen en un vértice central. Un dado o cubo es un ejemplo de prisma. Una tienda tradicional, con una base y caras planas que se unen en un vértice, es un ejemplo de pirámide triangular.

Otras personas están leyendo

Prismas

Hay una variedad de formas de prismas, que incluyen los cuadrados, cúbicos o rectangulares, los prismas triangulares y los pentagonales. Los prismas regulares con aquellos cuyos cortes transversales tienen longitudes y ángulos iguales. Un corte transversal es la forma que queda cuando se hace un corte recto en un objeto. Los prismas pentagonales tienen cortes transversales irregulares, porque sus ángulos y las longitudes de sus lados varían. Los prismas no tienen caras curvas. Para calcular el volumen total de un prisma, multiplica el área de las bases paralelas por su altura.

Dibujar un prisma

Proyecta cualquier forma bidimensional para crear un prisma tridimensional. Para hacer un prisma triangular, dibuja un triángulo equilátero en un papel. Duplica el triángulo unas pocas pulgadas (centímetros) en diagonal de la forma original. Usa una regla para unir los puntos de un triángulo con los correspondientes del otro. Marca la base con un sombreado o coloreando con un rotulador. Para hacer un prisma cuadrado, dibuja dos cuadrados equiláteros en diagonal y conecta los puntos correspondientes con líneas rectas.

Pirámides

Una pirámide se forma conectando una base con el punto más alto de la forma, llamado ápice o cúspide. Hay varios tipos de pirámides, que toman su nombre de la forma de su base. Así, una base triangular forma una pirámide triangular, una base cuadrada forma una pirámide cuadrada y una base pentagonal forma una pirámide pentagonal. Una pirámide es recta si el ápice se forma directamente sobre el centro de la base. Si el ápice está en cualquier otro lugar, se considera una pirámide oblicua. Las pirámides regulares tienen bases regulares, donde todos los lados tienen la misma longitud. Los pirámides irregulares tiene bases compuestas por lados de distinta longitud. Para calcular el volumen de una pirámide, multiplica la altura por el área de la base y divide por 1/3.

Dibujar una pirámide

Para crear una simple pirámide recta, dibuja en un papel un paralelogramo sesgado. Este será la base de la pirámide. Dibuja un pequeño punto sobre el centro de la base, que será el ápice. Usa una regla para hacer líneas rectas diagonales desde cada esquina de la base hacia el ápice. Resalta la base coloreando o sombreando con un rotulador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media