¿Qué son los productos industriales?

Escrito por yasmin zinni | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los productos industriales?
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los productos industriales son mercancía producida con el uso de maquinaria y tecnología en una fábrica. Los primeros productos industriales aparecieron en Gran Bretaña durante el siglo XVIII y fueron el resultado del incremento del desarrollo de las industrias metalúrgica y textil. La llegada de la Revolución industrial causó un cambio desde una economía agraria hacia una economía dominada por las máquinas no solo en Gran Bretaña, sino también en otros países desarrollados en todo el mundo. Desde comida y ropa hasta computadoras y autos, los productos industriales hoy no solo son una parte importante en la vida de las personas, sino que también son la base de la economía de muchos países.

Otras personas están leyendo

Hecho en Gran Bretaña

La cuna de la revolución industrial, Gran Bretaña, hoy produce herramientas para máquinas, energía eléctrica y equipamiento para ferrocarriles, barcos, aeronaves y vehículos y partes de motor, al igual que productos de carbón y aceite, papel, comida procesada, textiles y ropa (Referencia 5). Los productos industriales que se hicieron en Gran Bretaña por primera vez incluyen al termo (1892), la locomotora (1829), los fósforos (1827), los neumáticos (1888), la aspiradora eléctrica (1901) y la máquina obstétrica de ultrasonido (1958) (Referencia 2).

Hecho en los Estados Unidos

En la época de su independencia en 1776, Estados Unidos era una nación de granjeros y artesanos. Pero desde que Samuel Slater estableció la primera fábrica textil en los Estados Unidos en 1790, y Henry Ford estableció la primera línea de montaje en 1913, el sector industrial no dejó de crecer. Estados Unidos produjo el primero equipo de aire acondicionado en 1902, el primer secador, la primera máquina para rebanar pan en 1920 y la primera calculadora electrónica portátil en 1928. Hoy, Estados Unidos produce la segunda producción industrial más grande del mundo.

Hecho en Alemania

A pesar de poseer abundantes fuentes de carbón y hierro, Alemania solo comenzó a producir industrialmente después de la unión del país en 1870. La bicicleta (1818), el automóvil (1889), las cintas de audio (1928), el café descafeinado (1905) y el microscopio electrónico (1933) se produjeron por primera vez en Alemania. Hoy, el país es uno de los productores de hierro, acero, carbón, cemento, químicos, maquinaria, vehículos, herramientas para máquinas, dispositivos electrónicos, comida y bebida, barcos y textiles más grandes del mundo.

Hecho en China

La Revolución Industrial llegó mucho más tarde a China. En la década de 1960, la economía de China se basaba en la agricultura. La industrialización solo comenzó en la década de 1970 con metal, textiles y productos químicos y alimenticios. Hoy, una producción industrial diversa es la base de la economía china. En el 2012, China se volvió el exportador de productos más grande del mundo, exportando objetos como calzado, comida procesada, juguetes, dispositivos electrónicos, equipamiento para transportar, automóviles y fertilizador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles