¿Para qué son los programas Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint ?

Escrito por gina poirier Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué son los programas Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint ?
Puedes encontrar algunos usos prácticos para Excel y PowerPoint. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Microsoft PowerPoint y Excel son programas que ayudan a las personas a crear, organizar y presentar la información en una variedad de maneras. Es posible que los hayas visto al tratar de comprar Microsoft Word porque los tres programas a menudo se reúnen en un paquete para los estudiantes y las empresas. Lo más probable es que hayas encontrado sin saberlo producciones en PowerPoint y Excel en algún momento. Pueden ser muy útiles para cualquier persona en su casa u oficina.

Otras personas están leyendo

Sobre Excel

Excel es un programa de hoja de cálculo. Cuando se abre una nueva hoja de cálculo de Excel, verás una pantalla llena de filas y columnas. Pon palabras y números en las columnas y utiliza el programa para hacer funciones matemáticas. Puede ser mucho más rápido que una calculadora, especialmente si tienes largas listas. El programa puede hacer mucho más de lo que piensa la gente, incluyendo la complejidad estadística y contabilidad. También puedes hacer gráficos, tablas y largas listas de datos. Puedes manipular las hojas cambiando el tamaño, las fuentes, colores y contornos de las celdas.

Usos prácticos del Excel

No tienes que ser un matemático para utilizar Excel. Lo puedes utilizar para hacer una plantilla básica de presupuesto, una factura o en la libreta de direcciones. Los datos se pueden exportar de Excel a Microsoft Word, puedes crear elementos como formas de cartas o sobres con la dirección. El programa también cuenta con una serie de plantillas entre las que puedes elegir. Sólo tienes que rellenar la información de las agendas pre hechas, las formas, los calendarios, las hojas de tiempo, los planificadores, los inventarios, las etiquetas, recibos y otros tipos de listas.

Sobre PowerPoint

PowerPoint es programa de presentación. El programa está configurado con páginas llamadas "diapositivas" para que puedas presentar la información en un formato de presentación de diapositivas. Puedes utilizar palabras, imágenes, gráficos, vídeo y sonidos para comunicar lo que desees en cada diapositiva. Existen muchas personas que utilizan PowerPoint para realizar presentaciones electrónicas con un proyector, pero también se pueden imprimir las diapositivas y entregarlas a la audiencia.

Usos prácticos del PowerPoint

Cualquiera que haya ido a la escuela en el último par de décadas ha visto o presentó diapositivas de PowerPoint. Los oradores públicos lo usan regularmente como una ayuda. Con las computadoras portátiles y los proyectores portátiles, puedes hacer una presentación de PowerPoint en cualquier lugar. Otro uso común de PowerPoint es una secuencia de diapositivas que pueden ejecutar en bodas, reuniones y otros eventos. Al igual que Excel, PowerPoint tiene muchas plantillas integradas que se pueden utilizar para hacer tu propia agenda, certificados, calendarios, invitaciones, tarjetas de felicitación y otros gráficos para su impresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles