¿Qué son las proteínas magras?

Escrito por bianca bumpres | Traducido por alejo beltzer
¿Qué son las proteínas magras?

Aprende qué alimentos tienen las mejores proteínas.

eggs image by dinostock from Fotolia.com

No todas las proteínas son magras y nutritivas. Sorprendentemente, no toda la proteína magra está en la carne. Las proteínas magras están en casi todos los grupos de alimentos y paquetes de proteínas que aumentan la energía del cuerpo. Las fuentes de proteínas magras pueden darle el impulso necesario a cualquier dieta.

Otras personas están leyendo

Tipos

Puedes encontrar proteínas magras en los huevos, productos lácteos, pescados, aves de corral y otras carnes, verduras y granos. Las proteínas magras producen de 1 a 3 gramos de grasa y 50 a 55 calorías por porción. Existen algunos ejemplos específicos de proteínas magras, como pollo oscuro o pavo sin piel. El salmón, la carne de vaca magra, la carne de cerdo y el queso bajo en grasas también poseen proteínas magras. Algunas proteínas se consideran muy magras. Esta categoría incluye proteínas que tienen de 0 a 1 gramo de grasa y 30 a 35 calorías por porción. Algunos ejemplos de proteínas muy magras son la carne de pavo o la pechuga de pollo sin piel. El filete de pescado (bacalao, lenguado y platija), el atún enlatado (en agua) y los mariscos son otros ejemplos de alimentos con proteínas magras. Queso cottage, claras de huevo y sustitutos del huevo también entran en la categoría de proteínas muy magras.

Huevos

Los huevos son el agregado favorito para cualquier comida. Los huevos poseen la mejor calidad de proteínas. Son comparables a los tejidos del cuerpo. Un huevo entero lleva 70 calorías y 5 gramos de grasa. Los huevos encajan justo para una dieta bien equilibrada. Pueden suministrar proteínas en forma de una tortilla, productos horneados y mezclados en otras recetas favoritas. Los huevos enteros proporcionan fuentes de proteína magra, mientras que las claras de huevo y sustitutos de huevo son una fuente de proteína muy magra.

Proteínas diarias

¿Quieres leche? En ese caso, compra un poco y cualquier otro producto lácteo de consumo diario, ya que es una fuente de proteína agradable para el cuerpo y el paladar. Puedes encontrar una alta calidad de proteína diariamente en cosas como la leche, el yogur y el queso. Mientras que los productos lácteos son una excelente fuente de proteínas, tomarás una decisión muy inteligente al elegir productos lácteos debido al alto contenido de grasa y calorías. La opción más magra para consumir diariamente debe ser la leche sin o baja en grasas, queso y yogur. Los quesos bajos en grasa son suaves, por ejemplo el queso feta, ricotta, mozzarella y el cottage. Otro tipo de queso fácilmente disponible de bajo contenido graso es el cheddar .

Comida marina

El pescado tiene dos beneficios maravillosos: es una fuente de proteína magra y una elección de alimento muy saludable. Las opciones de pescados muy magros incluyen por ejemplo la platija, el lenguado, el bacalao y el atún enlatado en agua. Las almejas, langostas, vieiras y camarones también son fuentes de proteína muy magra. El salmón y otros peces oscuros son considerados proteína magra debido al bajo contenido de grasa que poseen. Los aceites de pescado y grasa del salmón y otros peces oscuros se consideran buenas grasas y aceites. Los aceites de pescado pueden reducir la inflamación y regular el metabolismo. Prepara el pescado con cuidado y evita agregar demasiada manteca y salsa, ya que suma calorías y grasas.

Aves de corral y otras carnes

Los cortes de carne magros dan las mejores fuentes de proteína magra. Los cortes magros de carne de pollo y pavo son buenos ejemplos de alimentos ricos en proteínas muy magras, mientras que los cortes más oscuros son una opción de proteína magra. Otras opciones de carne magra aparte de las aves de corral son por ejemplo el solomillo o el corte central de la carne. La carne de de búfalo y avestruz también son buenas opciones saludables y de proteínas magras.

Vegetales y granos

No juzgues a un vegetal o grano por su apariencia. Las verduras y los granos derivan de las plantas, las cuales son una fuente abundante de proteínas. Esta fuente de proteínas es naturalmente magra. Algunas buenas opciones de proteínas magras vegetales son por ejemplo los frijoles negros, garbanzos y nueces de soya. Los cereales integrales como la cebada y el trigo agrietado también generan una gran fuente de proteínas. Lo anterior es bueno consumirlo cuando se quieren ejercitar y agrandar los músculos. El queso de soja y los alimentos hechos con soja en general también son una buena fuente de proteínas y bajos en grasa.

Importancia

Puedes encontrar proteínas magras en casi todas partes. Puedes encontrar estos alimentos en el supermercado local, la carnicería o el mercado que vende directo del campo. Es maravilloso tener una amplia gama de opciones de proteínas muy, pero muy magras, para equilibrar una dieta saludable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media