¿Qué son los puertos de VGA y HDMI de un monitor?

Escrito por richard asmus | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los puertos de VGA y HDMI de un monitor?
Un monitor de computadora puede tener una entrada de VGA analógica, una entrada de HDMI digital o ambas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La creación de la tecnología digital para obtener imágenes más claras en la computadora mejoró la presentación visual de muchas aplicaciones, pero no dejó obsoleta a la tecnología analógica anterior. Dependiendo del precio, marca y modelo, los monitores pueden tener un solo puerto de video o varias opciones para una mayor versatilidad. Las conexiones de VGA ofrecen video analógico de alta calidad, mientras que las de HDMI ofrece audio y video digital de alta calidad.

Otras personas están leyendo

Señal de VGA

Desarrollada en 1987, la Tabla de Gráficos de Video (VGA, por sus siglas en inglés) utiliza un sistema que mantiene los componentes separados de una señal de video analógica. En la VGA, la sincronización, el brillo y la información de los tres colores primarios de rojo, azul y verde corren en cables separados dentro del cable de conexión. Mantener las señales por separado permite obtener más información para llegar a los píxeles o puntos en la pantalla, proporcionando más detalles y colores más precisos. Cualquier monitor con puerto de VGA es compatible con este formato. La VGA no lleva ninguna información de audio.

Puertos del monitor de VGA

Originalmente, los puertos de video analógicos de VGA solo aparecían en los monitores de computadora pero, poco después, empezaron a usarse en los videojuegos para mejorar la calidad, esto gracias a la creciente demanda de la industria.. Más tarde, con la creación del sistema de video digital, la VGA empezaba a ser reemplazado por un corto período, ya que algunos usuarios consideran lo analógico de aspecto mas suave y más atractivo. Al momento de la publicación, los monitores de alta gama para computadoras, consolas de videojuegos y sistemas de entretenimiento en el hogar vienen con puertos de video de VGA, junto con las aportaciones de otros formatos digitales. Algunos televisores de alta definición con altavoces y sintonizadores también tienen puertos de VGA.

Señal de HDMI

La interfaz visual digital, o DVI (por sus siglas en inglés), llegó en 1999. Esta convierte las señales de cinco colores en códigos digitales para monitores de computadora. Una vez más la industria del videojuegos ha adoptado la tecnología. Pero como la VGA, DVI no incluye ninguna información de audio. En 2002, la industria del entretenimiento en el hogar incorporó a la DVI a la interfaz multimedia de alta definición, lo que llevó al video a la alta definición y hasta ocho canales de señales de audio digital en un solo cable con conectores de 19 pines. El cable de HDMI también puede conectarse a la computadora y a señales de control entre los componentes conectados. El HDMI versión 1.4 es el cable estándar más reciente, aparecido en el año 2009.

Puertos del monitor de HDMI

Un puerto de HDMI en un monitor significa que este último está apto para la conexión de dicho cable y utilizará esa calidad visual. Un monitor, sin embargo, solo presenta la imagen pero no tiene equipo para el sonido (a no ser que esté equipado con altavoces integrados), conexión de computadora o señales de control. Los monitores para computadoras, consolas de videojuego y sistemas de entretenimiento en el hogar pueden tener puertos de HDMI. Algunos monitores, junto con los televisores de alta definición con altavoces, tienen dos puertos, uno de HDMI y otro de VGA, junto con otras opciones de entrada de video analógicas y digitales para una mayor versatilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles