¿Son los purificadores de aire y humidificadores diferentes?

Escrito por noel shankel | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son los purificadores de aire y humidificadores diferentes?
Tanto los humidificadores como los purificadores pueden aliviar los síntomas asociados con el aire interior malo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

A pesar de que pueden ser considerados como la misma cosa, un purificador de aire y un humidificador en realidad están diseñados para llevar a cabo diferentes tareas. Ambos dispositivos alteran el aire interior que respiramos y reducen los síntomas asociados con el aire interior malo pero funcionan de diferentes maneras. Antes de comprar cualquiera de ellos, evalúa la cantidad de espacio libre que tienes en tu casa, ya que ambos dispositivos se venden en varios tamaños.

Otras personas están leyendo

Humidificadores

Un humidificador es un aparato utilizado en los hogares para ayudar a aliviar las dolencias físicas asociadas con los labios secos, la piel seca, la garganta seca y la nariz seca, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Los humidificadores liberan humedad en el aire, lo que facilita la carga de estos síntomas. La humedad liberada por un humidificador también ayuda contra los efectos de la calefacción en invierno, como la electricidad estática y el agrietamiento de los muebles y de la pintura. Sin embargo, no debes utilizar un humidificador en exceso, según EPA. El uso excesivo puede conducir a la proliferación de organismos biológicos dentro de tu hogar, tales como los ácaros del polvo.

Purificadores

Los purificadores de aire son ligeramente diferentes de los humidificadores. Un purificador de aire se construye para reducir o eliminar la concentración de contaminantes en el aire, como el humo, el moho, el polvo y el polen. La primera vez que entraron en el mercado, los purificadores de aire se conocieron como filtros de aire. Puedes comprar un purificador de aire diseñado para limpiar una habitación o área o uno diseñado para purificar toda una casa específica. Los purificadores de aire pueden ser portátiles o instalados de forma permanente dentro de tu hogar. Aunque un humidificador y un purificador pueden reducir dolencias interiores, el purificador no libera la humedad en el aire.

Tipos

Los purificadores de aire se construyen utilizando diferentes tecnologías. Según Air Purifiers.com, los purificadores que utilizan la tecnología HEPA, UV, carbón activado y la electrostática son los mejores para la limpieza del aire en interiores sin causarte ningún daño en el proceso. Los purificadores de aire que utilizan la tecnología de ozono han demostrado dañar a las mascotas y a los seres humanos, causando los síntomas del asma y la cicatrización de los pulmones. Hay diferentes tipos de humidificadores, así, como las versiones de ultrasonidos y el impulsor. Un humidificador ultrasónico utiliza vibraciones ultrasónicas para crear niebla fría, mientras que un propulsor utiliza un disco giratorio para producir vapor frío. Los humidificadores pueden ser portátiles, alojados en un armario o instalados en los sistemas de aire acondicionado y de calefacción.

Cuidado adecuado

Tanto los humidificadores y los purificadores de aire deben ser atendidos de forma adecuada si se quiere que funcionen como es debido. Los humidificadores portátiles deben limpiarse cada tres días y su agua debe ser cambiada diariamente, según la EPA. Mantén el área alrededor de tu humidificador seca. Siempre asegúrate de cambiar el filtro en el purificador de aire como se recomienda en el manual del propietario. Los diferentes tipos de filtros, tales como filtros HEPA o filtros de carbono, necesitan ser cambiados en diferentes momentos. La página web Achooallergy.com ofrece un programa gratuito que te enviará un recordatorio para cambiar el filtro en el momento adecuado. Ve la sección de Recursos para más información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles