Cómo quitar las semillas para germinar un lirio cala

Una flor de cala puede albergar una vaina para cultivar otras plantas.

calla lilly image by hazel proudlove from Fotolia.com

Los lirios cala no son "verdaderos" lirios y desarrollan flores con forma de tubo en lugar de las que tienen forma de estrella. Crecen en todos los colores, excepto el azul y vuelve a florecer año tras año a partir de bulbos perennes. Al igual que todas las flores, las calas producen semillas cuando se polinizan que pueden utilizarse para propagar nuevas plantas. Si las cultivas y te sientes apto para el desafío busca vainas de semillas en las flores maduras de la calas, quítalas y vuelve a plantarlas para germinar nuevas plantas.

Step 1

Busca vainas de semillas en el centro de la flor madura de la cala. Estas lucen como pequeños bulbos y deben ser de color verde claro. Quita todas las vainas de las flores cuando se caigan hacia un lado ya que se ablandarán y pudrirán si las dejas hasta que las flores se marchiten por completo. Usa pinzas para quitarlas sin arruinar las flores.

Step 2

Humedece una toalla de papel y ponla sobre un plato, en un lugar seguro. Esparce las vainas de la cala sobre la toalla de papel y asegúrate de que no se toquen. Cubre las vainas con otra toalla de papel húmeda y déjalas. Mantén la humedad en las toallas y espera a que germinen de tres a cinco días. Desecha las vainas que no hayan brotado.

Step 3

Prepara una maceta para cada vaina de cala. Llénalas hasta los tres cuartos con tierra para comenzar y planta las vainas justo debajo de la superficie del suelo. Coloca cada maceta sobre un plato lleno de agua para que sea absorbida por el suelo. El riego directo hará que las vainas se pudran en el suelo. Rocía la superficie de cada maceta con dos o tres chorros de una botella con atomizador para mantener la superficie húmeda sin regarlas. Espera que crezcan en una a dos semanas.

eHow en espanol
×