Cómo limpiar y aceitar los quemadores de hierro fundido de las parrillas de la estufa

Mantén los quemadores de acero en buenas condiciones con una limpieza y aceitada regulares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas estufas de gas comerciales y del hogar tienen quemadores y rejillas de hierro fundido. El hierro usado en la cocina tiene que ser tratado. Si se deja sucio durante demasiado tiempo, los quemadores pueden atascarse con una acumulación de grasa antiestética. Un exceso de acumulación de grasa se puede ahumar cuando el quemador está encendido, convirtiéndose en un potencial iniciador de fuego. Tanto los quemadores como las rejillas, suelen ser extraíbles, por lo que se facilita la limpieza. Después de limpiar los quemadores, dales un ligero tratamiento para asegurar una apariencia brillante y suficiente lubricación para evitar la oxidación.

Instrucciones

Step 1

Retira las tapas de hierro de los centros de los quemadores. Colócalas sobre una superficie forrada con papel periódico.

Step 2

Desprende cualquier resto quebradizo o restos atascados en las tapas, con un cepillo de alambre.

Step 3

Rocía las tapas con limpiador de horno biodegradable hasta que estén completamente cubiertas. Déjalas empapadas en el limpiador de hornos durante unos minutos. Limpia las tapas con una esponja humedecida en agua caliente.

Step 4

Remoja las tapas en una solución de agua caliente y jabón para lavar platos, y friégalas bajo el agua con un estropajo para eliminar cualquier suciedad restante.

Step 5

Seca las tapas.

Step 6

Vierte una cucharada de aceite vegetal sobre una toalla de papel y frota con aceite los quemadores. Aplica el aceite generosamente, frotando el metal.

Step 7

Limpia todo el exceso de aceite vegetal con una toalla de papel seca.

Step 8

Vuelve a colocar las tapas. Se pueden ahumar por un momento cuando enciendas por primera vez el quemador.

eHow en espanol
×