¿Qué son los rayos de ángulo?

Escrito por faith chandler | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los rayos de ángulo?
Los ángulos están presentes en el mundo real. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Al resolver problemas en geometría, los matemáticos hacen uso de los ángulos, de los rayos y de las líneas para conseguir sus soluciones. Estas figuras te ayudan a determinar el ángulo de espacio entre dos lados, qué tan largo es una forma geométrica y hasta qué tan larga es la línea o rayo en una forma específica.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los rayos de ángulo?

Los rayos de ángulo se conocen en geometría, simplemente como "ángulos". Ocurren cuando dos rayos comparten el mismo punto de inicio en el mismo punto de su trazo. El ángulo, por lo general, tiene un punto de inicio finito con rayos formando los lados del ángulo. Los rayos no tienen puntos de extremo y se asume que continúan infinitamente. En matemáticas, todos los ángulos se forman por dos rayos con el mismo punto de inicio que forma el ángulo. A menos que estos rayos muestren específicamente un punto final, siempre se asume que continúan infinitamente.

Geometría

Los ángulos son usados en geometría, que es el estudio de figuras en el espacio con un grupo de números de dimensiones. De manera más común, la geometría se usa para medir formas de dos dimensiones y objetos tridimensionales. Los matemáticos empiezan desde verdades básicas y construyen sobre ellas usando el método paso a paso para lograr una respuesta. Existen varios tipos de geometría que incluyen la plana, la sólida y la esférica. Cada una trata con diferentes aspectos de medidas definidas en los espacios. Cada una utiliza ángulos y líneas al encontrar estas medidas.

Símbolos usados para representar

Los ángulos son representados por dos rayos moviéndose diagonalmente desde el mismo punto de inicio. Los ángulos son nombrados a menudo por una serie de tres letras consecutivas del alfabeto para ayudar a identificar las diferentes partes del ángulo. Por ejemplo, un ángulo etiquetado "ABC" significa que el vértice del ángulo está etiquetado como "B" mientras que los puntos de los rayos son "A" y "C". Un rayo es visto como una línea individual y recta con una flecha en un extremo apuntando en la dirección de la cabeza del rayo. El punto de inicio del rayo se muestra como un ángulo o como un punto redondo. El punto de inicio es a menudo etiquetado como un punto al azar en el rayo con letras consecutivas del alfabeto.

Terminología

El término ángulo siempre se aplica a dos rayos con un punto de inicio individual o que se intersecta en un punto único. Los ángulos son hechos de partes específicas también. Los rayos son líneas que tienen un simple punto de inicio y se mueven en una dirección infinita. Los dos rayos en un ángulo son referidos como "lados" del ángulo. El punto donde se unen los rayos es conocido como "vértice" del ángulo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles