¿Que son las relaciones diplomáticas?

Escrito por mark quick | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que son las relaciones diplomáticas?
Las relaciones diplomáticas y las embajadas. (business hands image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Las "Relaciones diplomáticas" se refieren a las actividades que entablan las naciones para construir relaciones beneficiosas mutuas y de cooperación. Las naciones generalmente mandan diplomáticos y embajadores a tierras extranjeras para representar sus intereses. Los diplomáticos se convierten en una importante fuente de información en lo que concierne a las condiciones políticas, culturales y económicas en el país en el que se encuentran. Las relaciones diplomáticas incluyen las tareas para forrmar alianzas políticas, económicas y militares. Los diplomáticos también pueden ser llamados para que expliquen las acciones tomadas por sus gobiernos.

Otras personas están leyendo

Estableciendo embajadas

Uno de los mayores componentes de las relaciones diplomáticas es establecer embajadas en tierras extranjeras. En las embajadas están los embajadores, diplomáticos y sus equipos de soporte, más varias oficinas. Generalmente tienen departamentos que se encargan de los problemas políticos, militares, económicos, científicos, de agricultura y de entendimiento cultural e intercambio. Generalmente están ubicadas estratégicamente cerca de los edificios gubernamentales para aumentar la fácil interacción con los líderes extranjeros. También procesan aplicaciones hechas por los ciudadanos de su país pidiendo pasaportes y visas para viajar.

Tratados y alianzas

Las embajadas son conducidas por un embajador que maneja un equipo de diplomáticos. Sus deberes incluyen la discusión de problemas variados con los líderes extranjeros. Los problemas que se discuten cubren tópicos como el ambiente, lo que concierne a la población, la ciencia y la tecnología, la economía y el desarrollo social, la cooperación agrícola, la energía nuclear y las leyes que gobiernan la inmigración y los narcóticos. También median en las relaciones, explican las acciones de sus gobiernos y coordinan las negociaciones. En muchos casos estas actividades pueden apuntar a, o resultar en, la formación de acuerdos económicos, tratados y alianzas militares.

Juntando información

Las relaciones sanas y las acciones estratégicas también requieren acceso a la calidad en la inteligencia que concierne a los países extranjeros con los que una nación se está involucrando. Las relaciones diplomáticas incluyen en las obligaciones de los embajadores y diplomáticos informar a su gobierno sobre el clima político, las tendencias y la opinión pública en la nación en la que están. Juntar esta clase de información es un componente crítico de las relaciones diplomáticas.

Inmunidad diplomática

Las relaciones diplomáticas también incluyen extender la inmunidad diplomática a los embajadores y diplomáticos extranjeros. Esto simplemente significa que los gobiernos extienden la cortesía de exceptuar a los embajadores extranjeros y diplomáticos de la jurisdicción de las cortes locales. De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, "El propósito de estos privilegios e inmunidades no es beneficiar a los individuos sino asegurar un eficiente y efectivo desempeño de sus misiones oficiales en nombre de sus gobiernos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles