Qué son las revelaciones de los estados financieros

Escrito por osmond vitez | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son las revelaciones de los estados financieros
Qué son las revelaciones de los estados financieros. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las revelaciones de los estados financieros son información secundaria proporcionada por las empresas para aclarar o interpretar cierta información financiera publicada. Las revelaciones están diseñadas para ayudar a los revisores externos de la información financiera con el fin de realizar inversiones en el negocio. La dirección también utiliza las revelaciones para dar fe de la exactitud y validez de la información financiera presentada requerida por la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Los datos

Las revelaciones de los estados financieros son los comentarios y explicaciones que figuran en los informes financieros de una empresa o presentaciones públicas que explican ciertos aspectos de los procedimientos de la compañía. Las revelaciones se rigen por los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) y la SEC para las empresas que cotizan en bolsa. Aunque la mayoría de los requisitos de información son similares para todas las empresas que cotizan en bolsa, se requieren que algunas industrias proporcionen revelaciones más específicas en función de las operaciones de un negocio.

Revelaciones obligatorias

Las revelaciones son requeridas por las GAAP para ciertos elementos de un estado financiero, como los cambios o errores de contabilidad, el retiro de activos y las modificaciones del contrato de seguro. Al requerir revelaciones de estos elementos técnicos, los inversionistas tendrán una idea más clara de la situación financiera de la empresa. Además, se pueden calcular los gastos futuros de manera que los inversores pueden determinar las oportunidades de crecimiento a largo plazo y las salidas de caja proyectadas para un negocio.

Revelaciones voluntarias

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) señaló recientemente que varias empresas fueron incluyendo revelaciones voluntarias con respecto a sus empresas en los informes financieros. La salud general de la empresa, el análisis de la gestión de datos de la compañía y las declaraciones a futuro son algunas de las revelaciones voluntarias importantes que encontradas por el FASB. Esta información se revela para aquellos que están fuera de la empresa para evaluar el rendimiento que tendrá la empresa en los próximos años. Esto ayuda a atraer más inversores que al utilizar solamente las revelaciones obligatorias de los estados financieros.

Directrices SEC

Las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a hacer más revelaciones de los estados financieros (en comparación con las empresas privadas) para el beneficio de los inversores externos. Desde los escándalos contables de Enron y Worldcom, la SEC se ha centrado en las empresas divulgando información sobre la relación con su empresa de auditoría pública para determinar la independencia adecuada. Varias directrices fueron revisadas ​​y publicadas en un boletín de la SEC lanzado en 2001 delineando la importancia de estas revelaciones no financieras.

Revelaciones SOX

Cuando se aprobó la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX), la SEC agregó revelaciones no financieras adicionales para las empresas que cotizan en bolsa. La mayoría de estas revelaciones requería que las compañías indicaran el papel de la gestión de la empresa y declararan si se consideraban "expertos financieros". También se requiere que las empresas emitan un informe que indique que la gestión encuentra la información financiera para tener controles internos adecuados, asegurando unos informes precisos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles